CON LA TRADICIONAL SUELTA DE GLOBOS EL GOBIERNO MARCÓ EL COMPROMISO CON LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El secretario General aseguró trabajar en conjunto con CUCAI para promocionar y concientizar sobre la importancia de ser donante para dar generar más oportunidades de vida.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey encabezó este lunes la jornada “Payasol” en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con el objetivo de concientizar  y difundir la importancia de la donación. El evento fue en la peatonal de Resistencia donde además de la tradicional suelta de globos, niños realizaron pinturas de soles para regalar bajo la consiga “Dibujá un sol y dalo”, simbolizando así el acto solidario de donar.

La jornada, que contó con la intervención especial de la Asociación Civil Payamédicos, fue organizada por el Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia (CUCAI Chaco), y contó con el apoyo de la Secretaria General de la Gobernación y el Concejo Municipal de Resistencia.

Horacio Rey destacó las actividades de difusión realizadas con las escuelas ya que así se propaga la importancia de donar, empezando a generar conciencia desde temprana edad. Resaltó también la participación de Payamédicos, quienes le ponen alegría a un momento difícil.

El funcionario expresó que “en esta cuestión es fundamental la promoción y la difusión” por lo que garantizó que desde el gobierno se trabajará en esa línea y en apoyar todas las tareas relacionadas a  la donación de órganos. “Sabemos que donar órganos es donar vida”, expresó; por lo que convocó a toda la comunidad a animarse a donar.

En representación de la cartera sanitaria, el subsecretario de Salud, David Blanco participó de la celebración. “Consideramos fundamental promover la concientización de la donación de órganos porque la sensibilización del tema permitirá tener una comunidad informada y dispuesta a generar más oportunidades de vida a través del este gesto de generosidad”, expresó.

Resaltó que es un motivo de orgullo de contar con un equipo sanitario especializado de primer nivel para llevar adelante este tipo de intervención.

Chaqueño salvaron vida

Cucai Chaco viene trabajando hace más de 20 años en la toma de conciencia positiva a favor de la donación de órganos y  en la coordinación de cada uno de los pasos involucrados en el proceso de donación y trasplante.

 

En los últimos años se han trasplantado más de 500 pacientes de toda la Argentina a partir de donantes chaqueños, muchos en emergencia y otros como método de tratamiento para patologías irreversibles. Esto se posibilitó gracias a los más de 200 donantes de la provincia que por sus convicciones y decisión familiar  han permitido que se inicie un proceso de donación.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo