PEPPO LANZARÁ MAÑANA LAS NUEVAS LÍNEAS DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS

En un acto que se realizará a las 9 en la Casa de las Culturas, el gobernador Domingo Peppo anunciará las diversas propuestas que alcanzarán a todas las escuelas del Chaco.

 

El Gobierno de la Provincia, lanzará este martes a las 9, en el auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia, los programas de la Dirección General de Políticas Socioeducativas. El acto contará con la participación de las autoridades educativas, directivos, docentes y estudiantes de 89 instituciones de la provincia, que trabajan las distintas líneas de las Políticas Socioeducativas.

Se socializarán las líneas de acción de las políticas socioeducativas como: los espacios de acompañamiento a las trayectorias escolares (ex CAI), de Construcción Juvenil (ex CAJ), de Educación y Memoria, de Participación y democratización estudiantil, de educación agropecuaria, el parlamento juvenil, las residencias estudiantiles y albergues, el turismo socioeducativo, los coros y orquestas, y la mesa socioeducativa.

Estos lineamientos están orientados a fortalecer las trayectorias educativas de niños y jóvenes a través de recursos y espacios culturales, mediante una educación de calidad. De esta manera se busca contribuir a una sociedad justa, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática y respetar los derechos humanos y libertades, acompañar y fortalecer la permanencia de niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo, a través de la participación en diferentes acciones en tiempos y espacios complementarios.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo