MÁS DE TRES MIL INSCRIPTOS EN LAS CARRERAS DEL SERVICIO PENITENCIARIO

“Creemos que la competencia es fundamental para la formación y excelencia del servicio”, expresó el ministro Bergia.

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia destacó la gran convocatoria a los cursos de ingreso al servicio penitenciario.En total son 3200 inscriptos para ocupar 450 cupos entre profesionales, agentes y oficiales.

Se trata de 3 cursos que cuentan con, cupo para 50 oficiales de entre 20 a 30 años; para 250 agentes de 18 a 27 años y 150 profesionales de 20 a 45 años; en los tres casos hay cargos tanto para hombres como para mujeres.El curso de formación de agentes penitenciarios tiene un total de 1860 inscriptos; el de formación para oficiales subayudantes penitenciarios  (tecnicatura universitaria en seguridad penitenciaria), cuenta con un total de 696 inscriptos; mientras que el curso de formación para oficiales subayudantes penitenciarios (profesionales y técnicos) cuenta con 640 inscriptos.

Bergia contó que se tiene previsto que la incorporación de los 450 cargosse realiceen agosto del corriente año y agregó: "Estamos muy contentos con la gran convocatoria que tuvimos para los cursos de formación ya que creemos que la competencia es fundamental para la formación y excelencia del servicio penitenciario".

Quienes pasan las pruebas tendrán dos periodos de adaptación y seis meses de capacitación.  Durante el cursado, desarrollarán materias abocadas a la concientización de los Derechos Humanos (incorporados en la Constitución Nacional en su Art. 75 inc. 22, en su reforma del año 1994), Tratamiento y Seguridad Penitenciaria (Ley Nac. 24.660), Penología, Psicología, Criminología, Sociología, entre otras; Como así también el desarrollo de actividades prácticas como - Educación Física, Defensa Personal, Teoría y Prácticas de Armamento en Contexto de Encierro - entre otros espacios curriculares, que hacen a la formación y capacitación de los aspirantes, a los fines de optimizar el estado físico; empleo racional, proporcional y adecuado de la fuerza pública y uso de arma.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo