| Gobernación

PEPPO DESTACÓ LA MEDIDA NACIONAL PARA JUBILADOS COMO POSITIVA

El gobernador aseguró el apoyo a las iniciativas que promuevan mayor justicia social, y apuntó a fortalecer el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para tener solidez en el futuro.

El gobernador Domingo Peppo resaltó la medida del presidente Mauricio Macri de enviar al Congreso el proyecto de ley para cancelar las deudas por los juicios previsionales y establecer un reajuste automático de los haberes. "Es una iniciativa positiva teniendo en cuenta el período de recesión económica que atraviesa el país que afecta a los sectores más vulnerables", afirmó el mandatario al tiempo que aspiró a que tenga un rápido tratamiento en la Legislatura.

La iniciativa consiste en un programa voluntario de pago a quienes se encuentran en proceso judicial para actualizar sus haberes en función de los fallos de la Corte Suprema, como así también a quienes no iniciaron juicio. "Ante la difícil situación en la que atraviesa el país, esta noticia es un alivio para más de 2 millones de jubilados que requieren una respuesta por parte del Gobierno y de la Justica", destacó Domingo Peppo.

El gobernador también expresó que "desde el Chaco apoyamos todas las iniciativas que promuevan mayor justicia social para los sectores más desprotegidos"; y puntualizó en el consenso que debe lograr los legisladores para dar curso a la normativa. "El Congreso será el responsable de discutir el método por el cual se hará posible esta medida y esperemos que lleguen a un buen consenso para devolver a los jubilados lo que les corresponde y además tener previsibilidad para el futuro", expresó.

Peppo apuntó además a generar garantías para contar con previsión económica. "Este será un momento además para plantear la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y trabajar en el fortalecimiento del mismo para que las políticas actuales tengan solidez en el futuro", manifestó, y agregó: "siempre he tenido una mirada especial hacia la tercera edad, en el reconocimiento y los derechos, trabajando bajo el lema que los derechos no envejecen, se fortalecen".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo