| Gobernación

LA VOZ DE LOS INTENDENTES: PEPPO RECONOCIÓ LA "MIRADA FEDERAL" PARA DIFUNDIR EL INTERIOR

El gobernador celebró junto a la familia del periodista Santos Argüello, los 19 años del programa radial y la continuidad de ese espacio dedicado a comunicar las actividades las distintas localidades.

El gobernador Domingo Peppo participó este lunes de la transmisión especial del programa de radio "La voz de los intendentes", que cumplió el pasado sábado, 19 años desde su primera salida al aire. "Este programa permitió difundir a todos los municipios con una mirada amplia y federal", aseguró Peppo.

El creador de "La voz de los intendentes" fue el periodista Santos Argüello, quien falleció en 2013. "Debe ser recordado como una persona que hizo mucho por el Chaco, que se fue joven pero que dejó una gran familia que hoy quiere continuar con su legado, de valor y trascendencia para la comunidad", apreció el gobernador. El programa continúa al aire por la FM Máster, a cargo de su esposa, su hijo y su hermano.

Peppo valoró el espacio que Santos Argüello generó para los intendentes de la provincia, "con una mirada amplia y federal, con un espíritu positivo de poder difundir en la capital y la zona las cosas que pasaban en el interior".

Sobre la continuidad del programa, el gobernador aseguró que "es un éxito seguro si mantienen los principios federales y plurales" que siempre lo caracterizó. Destacó además la presencia de una veintena de intendentes en la transmisión especial por el aniversario, lo que demuestra el "valor y la importancia" que significa este espacio para el interior provincial.

Un espacio para expresarse

El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, señaló que el programa es "un espacio donde verdaderamente nos podemos expresar, sin banderías políticas" y valoró el trabajo de investigación y seriedad de los realizadores: "me consta que van a los distintos municipios, se interiorizan, para contar qué pasa en cada localidad", afirmó.

Por su parte, Miguel Argüello, hermano de Santos, recordó al creador del espacio como un trabajador incansable y aseguró que para la familia "es una alegría hermosa poder continuar con este legado".

También participaron el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff y el vocal del Instituto de Lotería Chaqueña, Edilberto Gabriel Núñez. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo