SALUD Y MUNICIPIO TRABAJAN PARA FORTALER LA ATENCIÓN SANITARIA EN FONTANA

Rodas y Crespo coordinaron una agenda para trabajar en todas las cuestiones que hacen a la salud de los más de 70 mil vecinos de la ciudad y zonas aledañas.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo se reunió con el intendente de Fontana, Antonio Rodas para coordinar acciones a fin de fortalecer la cobertura sanitaria para más de 70 mil vecinos de la ciudad y zonas aledañas. En la ocasión acordaron un próximo encuentro dentro de 15 días para avanzar en la agenda.

“Trabajando con los representantes de las comunidades para garantizar una llegada efectiva de las políticas sanitarias que beneficien a los chaqueños sin obra social”, precisó, acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José maría Ramos Cossimi.

En ese sentido destacó la importancia de fortalecer el vínculo con uno de los municipios que integra el Gran Resistencia y concentra una considerable parte de la población que depende de los servicios sanitarios que brinda el Estado.  Esto forma parte del lineamiento del gobierno de Domingo Peppo de estrechar el trabajo con los municipios y profundizar las políticas territoriales.

En el encuentro abordaron temas en torno a recurso humano, campaña de vacunación y trabajos de prevención. “Entre los ejes principales dialogamos sobre la labor mancomunada entre Nación, Salud y Municipio, con el programa Comunidades Saludables a fin de mejorar nuestras estadísticas y el acceso a la atención sanitaria”, especificó Rodas.

 

El director del Hospital Luis Fleitas Fontana señaló que el efector garantiza la cobertura sanitaria a más de 70 mil personas del área y zonas aledañas como - El Tala, Villa Barberán, y barrio Mapic - junto a tres centro de salud satélites, ubicados en los barrios Cacique Pelayo, ex Riacho Arazá y Villa Elba. “El servicio principal de la ciudad recibe 600 consultas entre servicio de guardia y consultorio externo”, detalló.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo