ATP CAPACITA A SUS TRABAJADORES EN HERRAMIENTAS Y ASESORAMIENTO WEB

“Tratamos de que los talleres no sólo sirvan a los empleados, sino a todos los contribuyentes”, resaltó el administrador Valentín Benítez.

El administrador General de ATP, José Valentín Benítez hizo un repaso de los encuentros de capacitación que la entidad está desarrollando en diferentes puntos de la provincia. El objetivo de los talleres es informar sobre las herramientas web con las que cuenta la entidad, y la implementando nuevos programas informáticos para facilitar a los trabajadores y a todos los contribuyentes, el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales.

“Capacitamos en el uso de la página web para que toda la gente tenga más posibilidades de cumplir con sus obligaciones tributarias provinciales”, explicó Benítez. Es así que en lo que va del año, ya se realizaron tres encuentros: el primero, en Sáenz Peña, hace 15 días, donde se abordaron temas como los nuevos programas de retenciones, los trámites que se pueden realizar mediante la web; dirigida a todos los empleados de rentas que tienen a su cargo las delegaciones del interior.

La segunda fue la semana pasada, en el Consejo de Ciencias Económicas, donde se dio una capacitación para todos los directores de la Administración de la Provincia, acompañados por otros trabajadores. Esto se hizo a los efectos de informarles sobre el nuevo sistema de retenciones a través de la página web, y la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas en cada uno de los organismos, teniendo en cuenta los ingresos brutos  y el adicional del 10%.

“Fue una capacitación muy exitosa, con asistencia perfecta. Fue una charla técnica en la que surgieron algunas dudas que pudieron ser evacuadas y otros puntos que trabajaremos con la gente de contaduría y de Ecom para perfeccionar el programa de ATP, adaptado a la contaduría de la provincia”, resaltó el administrador.

También, durante la jornada de ayer, también se realizó una capacitación dirigida a los empleados para que tengan las herramientas informáticas para asistir al público. “Tratamos de que la capacitación no sólo sirva  a los empleados, sino para todos los contribuyentes”.

“El sentido de la capacitación es que lo aprendido sirva para el trabajo diario y para lograr mejores relaciones con la gente”, dijo Benítez, y agregó: “Estamos cumpliendo con uno de los objetivos planteados por el gobernador Domingo Peppo, que es la coordinación y el trabajo conjunto con las otras entidades”, resaltó.

 

Por último, analizó: “El mundo marcha hacia adelante con la informática, las redes sociales y la plataforma virtual, situación que nosotros no podemos desaprovechar. Tenemos nuestra página web, nuestro Facebook y estamos marchando en función de asegurar a los contribuyentes la calidad en las vías de comunicación”, concluyó.  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo