IPRODICH Y SALUD OCUPACIONAL AGILIZARÁN EL ACCESO DE TRABAJADORES A LA ASIGNACIÓN POR HIJO CON DISCAPACIDAD

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Dirección de Salud Ocupacional trabajan un convenio de cooperación que suscribirán para garantizar el acceso rápido a los beneficios de dicha asignación.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y la Dirección de Salud Ocupacional, que depende de la Secretaría General de Gobernación, firmarán un convenio de cooperación para agilizar el acceso de trabajadores a la Asignación por Hijo con Discapacidad (AHD). 

Así, lo acordaron en una reunión en la sede del IPRODICH, el presidente de la entidad, José Lorenzo y el representante de Salud Ocupacional, Sebastián Luján. El objetivo es garantizar a todos los trabajadores que tengan un hijo con discapacidad el acceso rápido a este beneficio.

Actualmente por más que una persona tenga el Certificado Único de Discapacidad (CUD),  para tener la Asignación debe someterse a la evaluación de una Junta Médica en Salud Ocupacional. "Buscamos agilizar ese trámite para que se acceda al beneficio presentando como único requisito el CUD, que ya supone una evaluación médica", explicó Lorenzo.

En ese sentido, remarcó lo importancia del trabajo mancomunado entre instituciones públicas para el beneficio de cada ciudadano. "Coordinar acciones con otros entes nos permite avanzar con la premisa del gobernador, Domingo Peppo de acercar el Estado al ciudadano para su beneficio", afirmó.

En igual manera, Luján aseguró que esta acción conjunta permitirá avanzar en el objetivo de modernización del Estado. "Escuchamos los pedidos de las personas que tienen hijos con discapacidad, y eso es parte fundamental para avanzar como Estado moderno", destacó.

De la reunión también participó el vocal por las Personas con Discapacidad del IPRODICH, Luis Giménez.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo