PLANIFICAN LA PUESTA EN MARCHA DE LOS FOROS DE SEGURIDAD EN RESISTENCIA

En alrededor de 15 días comenzarán las asambleas para la conformación de cada uno de los espacios de debate.

 

La subsecretaria de Participación Comunitaria y Género del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial, Cristina Aboitiz se reunió con el secretario de Gobierno del Municipio, Fabricio Bolatti, con quién delineó la puesta en funcionamiento de los foros de seguridad en la ciudad. Participó además el subsecretario de Seguridad y Justicia municipal, Roberto Gronda.

Por su parte, Aboitiz valoró el rol del municipio al detallar que Resistencia fue unos de los primeros en adherirse a esta iniciativa. "En no más de 15 días comenzaremos con las asambleas constitutivas de lo que va a hacer la conformación de cada uno de los foros de seguridad en cada una de las jurisdicciones territoriales donde funcione una comisaría de barrio", adelantó.

"Es muy importante que el centro comunitario sea una de las unidades de base para que el vecino planté las demandas de seguridad en su barrio y que desde el Estado estemos presentes", finalizó.

Bolatti mencionó que como municipio Resistencia participa activamente de esta iniciativa y "lo hacemos teniendo en cuenta todo lo que nos plantea el intendente respecto a la participación ciudadana".

El funcionario municipal detalló que la seguridad desde la participación de los vecinos forma parte de una agenda planteada por Capitanich que se suma a las Mesas de Gestión, las Comisiones Vecinales y el Presupuesto Participativo.

"Tener la posibilidad de participar desde el inicio de esta de la conformación de los foros y del nuevo esquema de participación ciudadana en el marco de seguridad es algo que nos llena de expectativas", dijo.

Detalló que como municipio se pondrá a disposición las diferentes áreas de la Subsecretaria de Seguridad y Justicia, los 15 Centros Comunitarios y la Guardia Comunitaria. "Esta política de participación nos permite tomar conocimiento directo de lo que la gente pide y reclama y de esta manera brindar las respuestas necesarias", aseguró Bolatti. "Si todos hacemos un esfuerzo podemos garantizar una mejor política de seguridad para todos los vecinos", aseveró.

El secretario de Gobierno mencionó que referidos a la seguridad son muchos temas que dependen del municipio. "Algunos planteos que realizan los vecinos tienen que ver funciones municipales como lo son el desmalezamiento, poda de árboles, alumbrado público y recorrido de colectivos", enumeró. Además explicó que se suma el aporte que pueda hacer el personal de la Guardia al sistema que está basado en el accionar de la Policía del Chaco en sus distintas áreas puntuales.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo