CHACO DEBATIÓ "UNA NUEVA MIRADA" SOBRE DERECHOS INTEGRALES DE LOS ADULTOS MAYORES

Con funcionarios y especialistas de la provincia y de Corrientes intercambiaron estrategias para el desarrollo de políticas públicas que promuevan una vejez activa.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín participó del Primer Foro de Adultos Mayores organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Actividades de la cartera de Coordinación y Planificación, situada en calle 25 de Mayo 1041.

En encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros, el ministro de Desarrollo Social Federico Moulia y el Doctor Carlos Chávez,  quien realizó una disertación sobre "60 años y +, una nueva mirada". Participaron también integrantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores de Resistencia junto a representantes de los Centros de Jubilados de la vecina provincia.

El foro fue propicio para abordar temáticas referidas a los adultos mayores y los proyectos  que se elaborar con el objetivo de generar políticas públicas para las personas de edad. De esta manera, se incentivó en el foro un espacio de reflexión e intercambio.

Vejez activa y derechos

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, desde la Dirección de Adultos Mayores, realiza periódicamente una labor integral con diversas organizaciones, asociaciones, centros de jubilados, entre otras, con el fin de promover derechos integrales en las personas de edad. Uno de los objetivos primordiales es plasmar un trabajo coordinado desde Desarrollo Social con municipios locales, generando mayores espacios para la participación y expresión plena de los adultos mayores, propiciando una vejez activa con cumplimiento de la Ley provincial Nº 4.964 de Promoción, Ayuda y Protección de las Personas de la Tercera Edad.

En esta línea, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín realizó la firma de un convenio de cooperación con el responsable de la Fundación Pensamiento y Hermandad Latinoamericana, Sergio Sasbón. El acuerdo tiene por objeto propiciar talleres de gimnasia, teatro y otras disciplinas artísticas y culturales, a fin de promover el envejecimiento activo de los adultos mayores, enmarcado en el nuevo paradigma de la vejez.-

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo