SALUD DESIGNÓ NUEVAS AUTORIDADES PARA LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA EN EL IMPENETRABLE

Esta medida forma parte del Plan Estratégico de Salud Pública para el fortalecimiento de los servicios y la atención en beneficio de las comunidades que más lo necesitan.

El subsecretario de Salud David Blanco, en compañía del director general de Regiones Sanitarias Roberto Colzera, llevó adelante un extenso recorrido por varios servicios hospitalarios de El Impenetrable chaqueño. En este marco, se designaron a las nuevas directoras de las Unidades de Desarrollo Territorial (UDT) I y II, acción que "permitirá cumplir el propósito de la actual gestión del Ministerio de Salud Pública, que es fortalecer de manera integral la asistencia de la Región Sanitaria V".

Se trata de Magdalena Anriquez, quien asumió la titularidad de la UDT 1 -que comprende a El Sauzalito y El Sauzal- y que además estará acompañada en su gestión por la supervisora Brigida Cantero; y de Eva Cuellar, flamante coordinadora de la UDT 2 -que incluye Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y Comandancia Frías-.

"Esta designación permitirá cumplir nuestros principales objetivos, que son el fortalecimiento de la prevención, la promoción y la recuperación de la salud de las poblaciones del Norte chaqueño", reflexionó Blanco.

Acerca de las funcionarias, el Blanco hizo especial énfasis "en que son trabajadoras de Salud que conocen a sus comunidades y que cuentan con el total apoyo de las autoridades sanitarias para llevar a cabo acciones en beneficio de los chaqueños sin obra social". Cabe destacar además, que la asunción de Cuellar -que se efectuó en Fuerte Esperanza- contó con la presencia del intendente de la localidad, Walter Correa.

Junto a Blanco, Colzera y Correa, tomó parte de la jornada de trabajo el director de Salud en la Diversidad Cultural, Javier Lezcano.

Recorrida

La recorrida, que incluyó las localidades de Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo y Villa Rio Bermejito, "sirvió para tomar contacto con los trabajadores, supervisar el funcionamiento general de los centros de atención y verificar el stock de insumos, medicamentos, leche y vacunas", comentó el funcionario. Asimismo, se anunció la inmediata incorporación de un médico clínico, que a partir de los primeros días de junio asumirá sus funciones y prestará servicio en las UDT I y II.

"Estamos intensificando las acciones e intervención en la zona, por lo que aprovechamos la oportunidad también para reunirnos con los directores y referentes de los servicios para pautar criterios de trabajo y estar atentos a cada una de sus demandas", añadió Blanco.

Para finalizar, el subsecretario destacó que estas acciones son parte del Plan Estratégico de Salud Pública, que está orientado a fortalecer de manera integral los servicios, la asistencia y el acceso al sistema de salud a los chaqueños que más lo necesitan.

 

 

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo