EL GOBIERNO OTORGA MEDIDAS DE CONTENCIÓN ANTE CASOS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ

Garantizan abordaje integral e interdisciplinario, conforme al protocolo que establece actuar con premura y garantizando la protección integral de víctimas.

Como ante cada caso que implique la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno provincial aclara que se trabaja conforme a un protocolo de intervención que establece la protección y contención integrales de la población vulnerable. De esta manera y ante las denuncias realizadas por medios periodísticos de una supuesta inacción de organismos estatales ante un caso que se da en el Centro Oeste de la provincia, se detalla cómo fueron actuando los dispositivos del Poder Ejecutivo.  

Sobre la vulneración de derechos a una niña, aclararon que la Unidad de Protección Integral (UPI) Región Centro Oeste con asiento en Sáenz Peña, comenzó el trabajo interdisciplinario el 12 de mayo al mediodía, apenas se notificaron del caso mediante vía telefónica de parte de la comisaría de Colonia Aborigen. A partir de allí, coordinaron el traslado junto con sus padres a un efector sanitario.

Así, a las 15 del mismo día, el equipo interdisciplinario de la UPI llegó hasta el hospital 4 de Junio para entrevistar a la niña y a sus padres, es decir que se otorgó inmediata atención sanitaria, social y psicológica. Un día más tarde, se presentaron en el dispositivo de la cartera social los padres de la víctima, donde recibieron asesoramiento sobre las diligencias que se darían. 

Continuando con el acompañamiento, se acordó con los padres una sostenida y continua asistencia psicológica a la niña, la que se encuentra en proceso de ejecución.

 

En síntesis, además de la cartera social por el Poder Ejecutivo intervino en el caso el Ministerio de Salud mientras que la Justicia actuó en el ámbito de su competencia. La Policía local también contribuyó en la notificación del caso y el traslado de la niña.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo