HORACIO REY PRIORIZÓ LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIOS DEL ESTADO

Desde el IPAP se realizan investigaciones y talleres de capacitación para optimizar la gestión pública.

 

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey, recorrió este miércoles las instalaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), oportunidad en la que verificó el correcto funcionamiento. "Uno de las principales políticas en la que trabajamos es la formación de los recursos humanos porque son ellos los que prestan servicio a la ciudadanía y apostamos a que sea de la mejor calidad", señaló.

Horacio Rey, quien además es presidente del IPAP, explicó que se trabaja en el fortalecimiento de los ejes de gobierno, desde las capacitaciones a distintas áreas de gobierno y la promoción de investigaciones aplicadas a la modernización e innovación del Estado. "Me llevo la grata sorpresa de ver muchas áreas de gobierno que trabajan en proyectos de investigación para mejorar los procesos de gestión y que también participan de los  talleres", dijo tras la recorrida.

El funcionario remarcó que "la política del gobierno provincial, instaurada por el gobernador Domingo Peppo, es trabajar fuertemente en la capacitación de los recursos humanos". Agregó que: "La formación de los recursos es fundamental para el desarrollo de las políticas públicas porque es a través de ellos, que Estado llega cerca de la gente", expresó.

Por último, anticipó que mañana se abrirá el primer curso dictado por el IPAP para la formación de personal de los municipios. En este sentido, resaltó la decisión de ampliar la llegada del Instituto a las distintas localidades para optimizar las gestiones. "Este es un punto clave para que las municipalidades sean gobiernos locales de desarrollo y no sean solo prestadores de servicio", consideró.

Intensa actividad del IPAP

Claudia Soria Ojeda, vocal académica del IPAP, acompaño y guió a Rey en la recorrida. Detalló que el Instituto tiene desde comienzo de año una intensa actividad: Además de los talleres transversales que se dictan (con temáticas que todos los agentes públicos necesitan para desarrollarse en sus puestos de trabajos), también se dan formaciones a demanda de las diferentes jurisdicciones que tienen que ver con necesidades específicas de acuerdo a sus objetivos.

Destacó que este año se lanzó el programa Anfitriones del Mundo donde se forma a agentes que participarán en eventos intencionales (en idioma, ceremonial  y protocolo y organización de eventos).

Por último, Ojeada comentó que en el sitio web del Instituto (ipap.chaco.gov.ar) se pueden encontrar todas las noticias del organismo, la documentación de cursos e investigación y convocatoria a inscripción a cursos por lo que convoco a los agentes de la administración pública a ingresar para sumarse.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo