INSSSEP Y SALUD OCUPACIONAL COORDINAN ACCIONES CON OBJETIVOS COMUNES

La presidenta del Insssep y el con el coordinador de Salud Ocupacional se reunieron para trabajar en acciones transversales a ambas áreas a fin de optimizar recursos y resultados comunes.

 

La presidenta del Insssep Mariel Gersel se reunió con el coordinador de Salud Ocupacional Sebastián Luján para coordinar las acciones en común y optimizar los recursos del Estado tendientes a garantizar la salud, tanto física como emocional, de los afiliados.

"El objetivo es coordinar la mejor relación institucional para las acciones conjuntas entre organismos del Estado en la búsqueda a fin de optimizar los recursos humanos y abordar ejes de trabajo", señaló Gersel.

De esta manera, la Dirección de Salud Ocupacional dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, y la obra social, avanzan en uno de los lineamientos claves del gobierno de Domingo Peppo que es articular el trabajo de los organismos del Estado para optimizar los recursos públicos y fortalecer los objetivos.

"El lineamiento del gobernador es que todas las áreas del gobierno trabajen coordinadamente para el logros de los objetivos, los nuestros es garantizar la salud física y emocional de nuestros afiliados

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Salud Ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo.

 Además procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo.

Así, busca incentivar a los trabajadores para que lleven vidas social y económicamente productivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo