EDUCACIÓN INICIÓ ENTREGA DE KITS DE LIBROS PARA JARDINES DE INFANTES

En total, más de 250 jardines de infantes de las regionales 3, 6 y 8 recibieron los juegos de libros en esta primera entrega.

 

Desde el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Calidad y Equidad, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, la Dirección General de Niveles y Modalidades y la Dirección de Nivel Inicial, se realizó esta mañana la entrega simbólica de kits compuestos por libros y láminas educativas, que se distribuirá a cada uno de los jardines de infantes de Gestión Pública, Social, Indígena y Privada de la provincia por medio de las direcciones regionales.

En este acto se realizó la entrega de kits a 60 instituciones de la Regional Educativa 3, a 46 de la Regional Educativa 6 y a 153 instituciones de la Regional Educativa 8.

Estuvieron presentes el ministro de Educación Daniel Farías, los subsecretarios de Calidad y Equidad Viviam Polini y de Educación Carlos Pereyra, los directores generales, de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández y de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza, la directora de Nivel Inicial Halina Baluk, el director de la Regional Educativa 3, Duivio Enrique Martínez, y el director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez, supervisoras de Nivel Inicial, directoras y equipo técnico del Nivel.

 

Para dinamizar la experiencia pedagógica

El ministro de Educación, Daniel Farías, expresó: "Queremos que los niños comiencen a manipular los materiales bibliográficos, que se acerquen, convivan y sensibilicen con los libros, para que más adelante comprendan que la lectura los hace crecer desde lo intelectual y personal".

"Los docentes del Nivel Inicial entendieron cuáles son las políticas educativas que deben imperar, relacionadas con la dinámica pedagógica de que el alumno aprende a través del juego. La sociedad ha sabido interpretar que el Jardín de Infantes no es un lugar para ir a perder tiempo; allí se preparan a los alumnos para que su trayectoria escolar sea exitosa", dijo.

Por su parte, la directora de Nivel Inicial, Halina Baluk, comentó: "En el marco de la celebración por el mes de los Jardines de Infantes, realizamos diversas acciones para llegar a todas las instituciones. Junto al equipo técnico, se armaron 600 kits que llegarán a cada uno de los rincones de la provincia del Chaco".

"Los niños se acercaron al valor del libro con las actividades que se hicieron a través del Plan de Lectura; ahora eso se reforzará porque las instituciones tendrán un nuevo kit con libros de cuentos", dijo.

Por último, Baluk comentó: "Haremos esta misma distribución agrupando a las distintas regionales educativas en Sáenz Peña, Villa Ángela y en Juan José Castelli. También pretendemos llegar a las instituciones que más lo necesitan a partir de un relevamiento en el que nos encontramos trabajando".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo