| Gobernación

PEPPO SOBRE PAGO DE JUICIOS A JUBILADOS: “SON DERECHOS QUE TIENEN GANADOS”

Destacó también las iniciativas de blanquear capitales pero pidió que se cuide la ANSES porque “es base fundamental del sistema jubilatorio y también del financiamiento a muchos tipos de actividades”.

El gobernador Domingo Peppo expresó su opinión acerca de las iniciativas del gobierno Nacional sobre el blanqueo de capitales, el pago de juicios a los jubilados, la reforma del impuesto a los Bienes Personales y la devolución del 15 por ciento de coparticipación a los gobernadores. Marcó como prioritario fortalecer el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, por el cual además se sustentarían económicamente las medidas.

“Estoy de acuerdo con todo lo que genere mejores condiciones para los jubilados. Son derechos que tienen ganados”, aseveró el gobernador y agregó que “todo lo que haga a mejorar sus ingresos es bienvenido”. Ante esto, antepuso como prioritario “que ANSES también se lo cuide porque es la base fundamental del sistema jubilatorio y de financiamiento de otras cuestiones”.

En este sentido, recordó el acuerdo consensuado con el gobierno nacional para la restitución del 15% de la coparticipación, y por el cual también se posibilita la toma de un crédito (correspondiente al 6% de la coparticipación) del FGS. “Si el blanqueo  apunta a fortalecer todo esto también será bienvenido”, reiteró.

También puntualizó en la edad jubilatoria de las mujeres que cambiaría a partir de la normativa impulsada por el gobierno nacional. “El hecho de que la edad de jubilación de las mujeres pase de 60 a 65 años, iría en contrasentido a todas estas medidas de fortalecimiento de derechos, y es algo que tengo como reparo”, expresó.

Con respecto al blanqueo de capitales, Peppo marcó como necesario que la medida sea general a todos los funcionarios públicos de todos los poderes del Estado. “No puede haber una cuestión de privilegios en ese sentido”, indicó y bregó por un acuerdo en la legislatura que incluya las distintas posiciones para “el correcto uso de los fondos del Estado a favor de la ciudadanía”.

PJ: Oposición constructiva

Sobre su rol en el Consejo federal del PJ, Domingo Peppo indicó que el objetivo de político será “darle una función constructiva desde la oposición”. En ese sentido, apuntó a plantear “críticas y aportes manteniendo las concepciones ideológica, metodológica y económica, en las cuales tenemos muchas diferencias”.

“Tenemos que generar propuestas y espacios de diálogo, que es lo más importante. Generar una apertura de nuestro Partido a todos los sectores, para tener un espacio de construcción y revalorización de la política”, concluyó Domingo Peppo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo