SALUD INCORPORÓ UNA AMBULANCIA DE TRASLADO DE ALTA COMPLEJIDAD PARA RECIÉN NACIDOS

El nuevo móvil cuenta con equipamiento similar a una terapia intensiva hospitalaria para garantizar traslados neonatales con óptima seguridad, minimizando los riesgos.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, supervisó el arribo de una nueva ambulancia 0 km con equipamiento de alta complejidad, que será destinada al servicio de Emergencias Medicas de la provincia, especialmente para el traslado de recién nacidos de alta complejidad. 

“El nuevo móvil fue adquirido mediante gestiones que efectuamos ante la cartera sanitaria de la Nación, para garantizar traslados neonatales en condiciones óptimas de seguridad y calidad médica, herramienta vital para la prevención de la mortalidad infantil”, destacó Crespo.

Con esta incorporación al parque automotor de Emergencias en Salud, ascienden a tres las ambulancias de alta complejidad disponibles para la red sanitaria provincial. “Estos vehículos cuentan con equipamientos similar al de una terapia intensiva hospitalaria, pertinente para el traslado seguro y adecuado de niños con algún problema agudo y/o neonatos prematuros con alguna descompensación”, aseveró.

La terapia intensiva móvil neonatal está equipada con servicio de comunicaciones, camilla, tabla larga y corta de inmovilización, chaleco de extracción pediátrico, estetoscopio y tubos de oxígeno. También posee bombas de infusión, incubadora de transporte, monitor multiparamétrico, respirador de transporte, calentador humidificador, mezclador de oxígeno, compresor de aire de grado médico y oxímetro de pulso de mesa neonatal.

Acompañaron a la ministra, los subsecretarios de Promoción de la Salud, Miriam Machado, de Salud, David Blanco y de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi. 


Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo