ATLETISMO PARALÍMPICO: DEPORTE LANZÓ EL III OPEN INTERNACIONAL

El 4 y 5 de junio, más de 300 atletas de Sudamérica arribarán a la provincia en busca de sus clasificaciones para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

En el Salón de Prensa de la Casa de Gobierno, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) anunció en conferencia de prensa del III Open Internacional de Atletismo Mayores con Discapacidad. El mismo fue realizado por el presidente de la entidad Juan Carlos Argüello; el vicepresidente Jorge González; y el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli.

El evento se desarrollará en el Polideportivo Jaime Zapata entre el sábado 4 y domingo 5 de junio venidero, organizado por la institución gubernamental chaqueña, homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). A dicho certamen acudirán más de 300 atletas de Sudamérica buscando sus clasificaciones para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, a efectuarse en septiembre próximo.

El Instituto del Deporte Chaqueño ultima los detalles con la premisa de que tanto deportistas y dirigentes que arribarán desde diferentes puntos del país y del mundo, “puedan sentirse como en casa, sobre todo, por la afectuosidad que poseen los chaqueños al organizar un tipo de acontecimiento de esta naturaleza”, expresó Argüello.

Hay que destacar que las actividades preparatorias y organizativas del Open Internacional se desarrollaron desde hace más de tres meses, donde no sólo se efectuaron tareas de remodelaciones y mejoras de diferentes sectores cercanos a la pista sintética, sino también otros detalles para brindar una mejor oferta a los deportistas que visitarán Resistencia.

Además, será la primera vez que la delegación de la provincia del Chaco, será tan numerosa ya que para esta competencia contará con 43 deportistas debatiéndose en diferentes disciplinas. En este contexto, desde el IDCH se realizó capacitaciones al personal del instituto, a alumnos del profesorado de Educación Física y del Centro de Educación Física N° 1, guiadas por los jueces de la prueba.

“Tenemos el orgullo de realizar este Open Internacional por tercer año consecutivo en nuestra pista internacional de atletismo, que es una de las mejores de Sudamérica, sobre todo, para las competencias paralímpicas”, enfatizó el presidente del Instituto del Deporte, quien además extendió la invitación a toda la comunidad a participar del evento.

“Queremos que la familia se sume a participar del acontecimiento, ya que se trata de la última etapa clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Río Janeiro 2016. Es un evento muy importante, muy trascedente con entrada libre y gratuita para el disfrute de todos”, agregó.

Invitación a la comunidad

El vicepresidente del IDCH Jorge González reforzó la invitación a la comunidad: “Me sumo al pedido de acompañamiento por parte de toda la sociedad para que su grano de arena ofrezca el aliento a nuestros representante locales, quienes con mucho esfuerzo y, quizás, no teniendo las condiciones y comodidades van a buscar superar marcas para acercarse a Brasil”, expresó.

A su turno, el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli afirmó el apoyo de la entidad en el evento como así también a todas las manifestaciones deportivas locales. “Desde nuestro lugar también invitamos a toda la provincia a apoyar a nuestros deportistas y como nosotros, desde Lotería, los apoyaremos ya que se van estar definiendo las últimas plazas para los juegos paralímpicos de Río y sería un aporte importante el acompañamiento de la gente”, subrayó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo