| Lotería Chaqueña

CON APOYO DEL GOBIERNO, HERMOSO CAMPO CELEBRA LAS “BODAS DE PLATA” DE SU FIESTA PROVINCIAL DEL SORGO

Se llevará a cabo entre el 17 y 19 de junio en el predio ferial que se inaugurará en la jornada inicial. Esta edición de la emblemática muestra de maquinarias agrícolas, contará con espectáculos de doma y destrezas gauchas, shows musicales de Los Diableros de Orán y Coco Gómez.

 

Con el apoyo de Lotería Chaqueña y los institutos de Cultura y de Turismo se llevará a cabo entre el 17 y 19 de junio próximo la 25° Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa en Hermoso Campo. Esta edición de la emblemática muestra estática de maquinarias agrícolas, contará con espectáculos de doma y destrezas gauchas, shows musicales de Los Diableros de Orán y Coco Gómez, entre otros artistas destacados.

La fiesta comenzará el viernes 17 con la inauguración del predio ferial. A las 20, el gobernador Domingo Peppo encabezará el acto oficial. Durante la primera velada también se realizará la tradicional elección de la Reina de la Fiesta Provincial del Sorgo, en el marco de un espectáculo que contará con la actuación de los grupos Viento Norte, la Nueva Sensación (Santa Fe) y Mawi (Uruguay).

"Este es un evento de una fuerte impronta productiva y cultural", remarcó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante la presentación en una conferencia junto al intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena, el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini.

También participaron los vocales de la empresa estatal de juegos de azar Edilberto Núñez y Carlos Torres, y la participación especial de los jefes comunales de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea y de Colonias Unidas Alicia Leiva.

El intendente destacó el acompañamiento del gobernador Peppo a esta celebración popular mediante el apoyo concreto por parte de organismos provinciales como Lotería, Cultura y Turismo.

Bernabé recordó que el evento convoca a una amplia región del Sudoeste chaqueño y de provincias vecinas como Santa Fe y Santiago del Estero. "Cuenta con una idiosincrasia muy distintiva, algo que se nota mucho en la variedad de comidas típicas que se ofrecen durante las tres jornadas", remarcó.

Días de folclore y doma

Las actividades continuarán el sábado 18 en el predio ferial, cuyas puertas se abrirán a las 10 para que el público pueda disfrutar durante toda la jornada de una gran muestra estática de maquinarias y de las últimas novedades tecnológicas en materia de producción agrícola.

A las 22 de ese mismo sábado comenzará el festival folclórico, con las actuaciones previstas de la Escuela de Danzas de Hermoso Campo, Alma Salamanca, Acento Salteño, el humor de Bomba Contreras, Coco Gómez, Los Diableros de Orán y un cierre a cargo de Nacho y Daniel (ex Guaraníes).

La última será el domingo 19, día en que el predio ferial reabrirá sus puertas a las 10 con el izamiento del pabellón nacional en el campo de doma. Media hora después comenzarán a desarrollarse las primeras pruebas de destrezas gauchas y al mediodía se abrirá la feria de comidas típicas.

A las 12.30 se dará inicio al Festival de Doma con 50 montas, amenizado por la conducción del Chango Villafañe y el payador oriental Uberfil Concepción. Los festejos continuarán con un baile popular previsto para las 18.30 de la jornada dominguera, con la actuación de Relámpago Tropical, Gilo Fernández y sus Chamameceros, Los Hermanos Ojeda y Los Ositos de Peluche, entre otros.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo