RESIDUOS PELIGROSOS: AMBIENTE REALIZA INSPECCIONES EN TODA LA PROVINCIA PARA EVITAR IRREGULARIDADES EN EL USO DE FITOSANITARIOS

Durante mayo se realizó operativos intensivos en todo el territorio para detectar posibles irregularidades en la venta, transporte y uso de fitosanitarios.

 

La Subsecretaria de Ambiente realizó en mayo, una serie de inspecciones en todo el territorio provincial, con el fin de detectar posibles irregularidades en la venta, transporte y uso de fitosanitarios.Según la Ley Nº 7032, los comercios expendedores de estos productos deben cumplir con un protocolo estricto para poder mantener habilitados sus depósitos de almacenamiento, además de contar con las respectivas recetas agronómicas de expendio.

Este organismo del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica es el encargado de hacer cumplir la Ley N° 3.946 de Residuos Peligrosos, a través de los registros provinciales de generadores y operadores de residuos peligrosos, en el que deben inscribirse los responsables de la generación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos. Por lo que se efectúan inspecciones a estaciones de servicio, talleres y otros generadores de Residuos Peligrosos.

Dentro de la producción agrícola, la aplicación de plaguicidas es importante para lograr una buena sanidad en los cultivos y producir mayor volumen de alimentos para una población en crecimiento continuo. No obstante, el uso indebido, o excesivo de los fitosanitarios (plaguicidas) a la hora de aplicarlos, puede generar daños a cultivos de terceros, cursos de agua o poblaciones cercanas.

También es importante que al momento de transportarlos en camiones o camionetas, almacenarlos en depósitos de comercios expendedores habilitados y específicos, se cumpla con todas las normativas vigentes en la provincia, incluidas en la Ley de Biocidas 7.032 y sus respectivas resoluciones complementarias.

Para denuncias ambientales comunicarse al teléfono 0362-4448089 o bien escribir al correo fisca.ambiental@gmail.com

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo