IPRODICH ADELANTA ALGUNOS DE LOS TEMAS A TRATARSE EN EL CONSEJO FEDERAL DE LA DISCAPACIDAD

“Capacitarnos sobre las nuevas normativas y procedimientos nacionales de discapacidad nos permiten aplicarlos como Institución a la provincia para lograr una mejor inclusión social”, dijo Lorenzo.

 

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo participó en la reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). El encuentro se realizó en Buenos Aires, donde se definió la agenda de temas a abordar en la 68° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que se celebrará el 21, 22 y 23 de junio en San Juan.

Lorenzo explicó las temáticas que se definieron en la reunión para ser tratadas en el Consejo, en el cual el funcionario participará en representación del IPRODICH. "Con el objetivo de mejorar la inclusión de este gran colectivo social a todos los ámbitos de la vida, definimos hacer un Taller sobre el nuevo Código Civil y el acceso de las personas con discapacidad a él", describió el funcionario, añadiendo que "entre otros temas, también habrá una capacitación sobre los nuevos lineamientos normativos del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) para entregar el Certificado Único de Discapacidad (CUD)".

En ese sentido, el titular del IPRODICH manifestó la importancia de estos abordajes para el beneficio de las personas con discapacidad del Chaco. "Capacitarnos sobre las nuevas normativas y procedimientos nacionales de discapacidad nos permiten aplicarlos como Institución a la provincia para lograr una mejor inclusión social", explicó Lorenzo, agregando que "de esta manera avanzamos también con la premisa del gobernador, Domingo Peppo de modernizar al Estado".

Del encuentro participó Sara Valassina, presidenta de CONADIS junto a representantes de ONG's y autoridades de instituciones de discapacidad de todo el país.

 

Programas de Ley de Cheques

Lorenzo además mantuvo una reunión con Mariana Thompson, Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos de CONADIS para coordinar la pronta ejecución de los programas de Ley de Cheques. "Como en reuniones anteriores, acordamos trabajar en conjunto para que los proyectos pendientes y nuevos de personas, instituciones y municipios chaqueños se concreten con la mayor celeridad posible", manifestó Lorenzo.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo