| Instituto de Turismo

CHACO SE LUCE COMO SEDE DEL CONGRESO ANUAL DE FAEVYT 2016

Una vez más la provincia mostró el excelente nivel de infraestructura y servicios que posee para el turismo de reuniones.

En torno al Congreso, organizado por el gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo del Chaco y FAEVYT, se planificaron numerosas actividades con el fin de sacar el mayor provecho del evento que reúne a las personalidades más importantes del turismo del país.

En este marco, en la Casa de las Culturas se realizó unNeoworkshop que reunió a compradores mayoristas de servicios que llegaron desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, entre otras; y a vendedores de la región Litoral que expusieron su oferta turística. Este tipo de encuentro es una nueva modalidad de mesa de negocios que comenzó a realizarse en el país y que ha dado muy buenos resultados en encuentros similares.

Más tarde, el grupo de operadores turísticos inició una serie de recorridos para conocer la provincia y sus servicios. Durante su estadía, que durará hasta el fin de semana, recorrerán El Impenetrable, Campo del Cielo y Colonia Benítez. Además, recorrieron Resistencia para conocer sus atractivos más importantes.

CAF 2016

Antes del comienzo del Congreso, que contó con más de 800 inscriptos, además se realizó un WorkShop en el Centro de Convenciones Gala donde operadores de todo el país pudieron realizar negocios e intercambiar contactos.

También durante el mediodía, el ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos y su comitiva de subsecretarios y directores fueron recibidos por la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino.

Durante un almuerzo de trabajo, al que asistieron también los responsables de los organismos turísticos de la región Litoral, los funcionarios intercambiaron opiniones sobre el presente de la actividad y las acciones planificadas a futuro para continuar trabajando en el desarrollo y la promoción de la región.

Del almuerzo participaron además el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el subsecretario de Inversiones, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la subsecretaria de Desarrollo Turístico Silvana Biagiotti; la directora Nacional de Promoción Turística, Florencia Grossi; la ministro de Turismo de ‎Corrientes, Arq. Inés Presman; el secretario de Turismo deSantaFe, Lic. Martín Bulos; el ministro de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri; el ministro de Turismo de ‎Misiones, José María Arrúa y el subsecretario de Turismo de EntreRíos, Alejandro Ríos.

Las disertaciones correspondientes al Congreso comenzaron por la tarde, haciendo hincapié en la temática "Innovar para ganar". Con una modalidad diferente a la de otros eventos similares, en este destacaron el dinamismo de las exposiciones y hasta la disposición de los presentes que estuvieron ubicados en mesas de trabajo que se utilizarán para realizar las partes prácticas de los talleres.

Más actividades

Cabe destacar que desde el Instituto de Turismo se organizó además un viaje de prensa donde periodistas de medios nacionales, algunos especializados en turismo, recorrerán la provincia para vivir las experiencias que esta ofrece. De esta manera, cada comunicador se convertirá en un promotor del destino Chaco, invitando a más turistas para que lo visiten.

Turismo como política de Estado

Durante el acto de apertura en donde estuvieron el gobernador, Domingo Peppo y parte de su gabinete; el ministro Gustavo Santos y la comitiva de sus subsecretarios y directores nacionales; la presidente de Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino y el videpresidente del mismo organismo, Ariel Bottini, Dicembrino celebró que el encuentro haya congregado a más de 800 participantes y destacó la importancia que los agentes de turismo le dieron.

Durante su discurso la máxima autoridad del turismo provincial evocó el lema del Congreso "Innovar para Ganar", y expresó: "Este encuentro demuestra que los nuevos destinos, los destinos innovadores también pueden estar en la oferta comercial y en la cartera de productos, donde la innovación se da a partir de generar nuevas experiencias, experiencias auténticas, memorables y de calidad y en ese sentido esperamos que Chaco los enamore con su oferta".

Dicembrino además destacó el trabajo que se realiza en la provincia en relación a "una política de Estado que entiende al turismo como un sector económico que permite la mejora de la calidad de vida de los pueblos, trabajando articuladamente con las diferentes áreas de Gobierno para reforzar este desarrollo turístico, que se plasma en la generación de empleo y en la mejora de vida de las comunidades anfitrionas".

En la misma línea remarcó: "Todo este trabajo sólo se puede realizar por la articulación de las políticas de Estado entre Nación, Provincia y Municipio y agradeció al ministro de Turismo de la Nación, porque "viene trabajando articuladamente con la provincia en políticas para  generar desarrollo, incorporando también al sector privado".  También agradeció al gobernador por el fuerte impulso que le da la actividad turística en el interior provincial a través de planes como "el Máster Plan El Impenetrable que pone en valor la riqueza natural, los saberes ancestrales, el cuidado de la tierra y las comunidades como fuente de desarrollo para los pueblos del interior, donde muchas veces la actividad turística es su única oportunidad real para mejorar la calidad de vida de los pobladores".

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo