SALUD CONCRETÓ LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES EN CHARATA

Los nuevos médicos se desempeñarán principalmente en el hospital y conformarán un equipo itinerante abocado a garantizar asistencia médica en los parajes de la zona.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo una reunión en su despacho con la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, ocasión en la que anunció la incorporación de cuatro médicos para los servicios de la localidad. La titular de la cartera sanitaria destacó especialmente el trabajo articulado y el compromiso de la jefa comunal con la que se gestionaron mejoras sustanciales para la región.

Se trata de dos médicos clínicos, un pediatra y un oftalmólogo que se suman a los servicios de la localidad para fortalecer e intensificar la asistencia a los charatenses que dependen del sistema público. “Estos profesionales se desempeñarán principalmente en el hospital y centros de salud y conformarán además, un equipo itinerante que visitará los parajes para garantizar así un control oportuno a las comunidades que se encuentran alejadas”, subrayó Crespo.

En esta línea, la ministra no dejó de remarcar que “esta gestión se realizó en el marco de las medidas del Gobierno a cargo de Domingo Peppo para atenuar la falta de recurso humano en el Interior y con ello, reforzar, aumentar y optimizar la respuesta de los servicios asistenciales de acuerdo a las demandas reales de la población chaqueña”.

Asimismo, Crespo remarcó la predisposición y el compromiso de la gestión de Chomiak, “quien está muy dispuesta a colaborar en cada una de las políticas que se llevan adelante desde el Ministerio para beneficio de su comunidad”. “Mediante el trabajo articulado gestionamos equipamiento, refacciones en el hospital, la reparación de la una ambulancia y estamos prontos a inaugurar un centro de atención primaria”, comentó.

 

Junto a Crespo, tomaron parte del encuentro los subsecretarios de Promoción de la Salud, Miriam Machado, de Salud, David Blanco y de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo