DESARROLLO SOCIAL REFORZARÁ LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁREA METROPOLITANA

Durante junio, la Dirección de la Mujer dispondrá de un stand en la plaza central para concientizar y promover una sociedad libre de violencias.

El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con municipios del área metropolitana organiza las Jornadas de Sensibilización, Concientización y Prevención de la Violencia de Género. Las mismas se llevarán a cabo durante junio en espacios públicos e instituciones afines a la temática.

La propuesta iniciará el lunes 6, en la plaza 25 de Mayo de Resistencia de 9 a 11.30 y contará con el asesoramiento de equipos técnicos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mediante la Dirección de la Mujer, de la Línea 137 y de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia de la Comuna de Resistencia.

La actividad que tiene por objeto la difusión de los derechos de las mujeres establecidos por Ley Nacional Nº 26.485, se replicará luego en las localidades de: Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Benítez y otras. De este modo, el Estado junto con diversos actores comunitarios e institucionales impulsa y promueve una sociedad libre de violencias.

Asesoramiento y Contención

El Estado provincial dispone de instituciones de contención, a través de las cuales se implementan programas y otras políticas públicas, destinadas a fortalecer el rol de las mujeres en la sociedad, y por otra parte brindar acompañamiento y asistencia a quienes atraviesan situaciones de vulneración de derechos y cualquier otra forma de violencia hacía el género. La Dirección de la Mujer, se encuentra ubicada en calle Santa María de Oro Nº 229 planta alta de Resistencia, allí también funciona el Programa de Atención, Asesoramiento y Contención contra la Violencia de Género- Línea 137. Otro de los organismos con los que cuenta la provincia es la Dirección Provincial de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, ubicada en Marcelo T. de Alvear Nº 145 (4º piso de Casa de Gobierno), o bien la oficina del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Violencia Familiar, que funciona en calle López y Planes Nº 157, o la Mesa de Atención y Asesoramiento permanente a la Víctima y a la Ciudadanía del Poder Judicial, en French Nº 166. Además de la División Atención de la Mujer de la Policía del Chaco, ubicada en Colon Nº 36.

Dispositivos telefónicos

 

Para atención inmediata a las víctimas de violencia funciona la línea gratuita y anónima 137, que interviene en el área metropolitana, las 24 horas, los 365 días del año. En tanto que aquellos que residan en el interior provincial cuentan con la línea nacional 144, en ambos casos se efectúa el asesoramiento directo y posteriormente se realiza el seguimiento de caso y acciones de contención integral a las víctimas

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo