AMBIENTE CONTINÚA CON INSPECCIONES EN EL SUDOESTE PROVINCIAL

Esta vez los equipos técnicos recorrieron las ciudades de Charata, General Pinedo y Corzuela.

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, continúa con importantes trabajos de inspección en todo el territorio chaqueño. En esta oportunidad, el equipo del área de Fiscalización Ambiental realizó observaciones en la localidad de Charata, donde se encontraron 325 bidones 2,4-D en su forma éster en un depósito, que están prohibidos en todo el territorio provincial, según la Resolución Ministerial Nº 396/13  de la Ley de Biocidas.

El equipo técnico fue recibido por la intendenta de dicha localidad María Luisa Chomiak, el secretario de Gobierno Pedro Llanos, la subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Mara Rodríguez y la fiscal Lucrecia Loto junto a personal policial quienes manifestaron colaborar en las acciones que realice la cartera ambiental.

El 2,4 D es un herbicida hormonal usado en el control de malezas de hojas anchas. Existe en su formulación ester y amina. En su forma Ester se diferencia de la amina en su elevada volatilidad, lo que provoca fácilmente derivas (gotas de producto llevados por el viento hacia un objetivo distinto del prefijado, plaga o enfermedad) durante las aplicaciones, ocasionando daños a cultivos cercanos y salud de la población expuesta. Por este motivo se encuentra prohibida su comercialización y uso en todo el territorio provincial, aunque el mismo se esté habilitado por el SENASA.

También se realizaron inspecciones en las localidades de Corzuela  y Pinedo, y en todo el recorrido se pudieron identificar 14 laboratorios que formulan productos que no se encuentran debidamente registrados en nuestra provincia.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Ambiente de la provincia del Chaco, encabezada por la arquitecta Claudia Terenghi continuará el proceso administrativo correspondiente.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo