| Gobernación

ENTREGA DE VIVIENDAS DE LA UOM: PEPPO ASEGURÓ MAYOR COMPROMISO PARA GARANTIZAR FUENTES LABORALES

El gobernador afirmó seguir gestionando ante Nación la ejecución de más viviendas como generadoras de mano de obra.

 

El gobernador Domingo Peppo inauguró este mediodía 48 viviendas con infraestructura complementaria en el barrio UOM y garantizó que seguirá trabajando por nuevas unidades habitacionales. En la ocasión hizo un especial reconocimiento a los obreros del sindicato metalúrgico por su trabajo y aseguró que todos los días gestiona en Nación la continuidad y ejecución de nuevas obras para garantizar la fuente laboral de los trabajadores del sector.

"Estamos preocupados por la continuidad laboral y por eso estamos gestionando día a día en Buenos Aires la ejecución de viviendas que son las que generan mayor mano de obra", comentó el mandatario y añadió que aguarda una rápida respuesta del Ejecutivo nacional. El complejo habitacional demandó una inversión superior a los 25 millones de pesos y se ejecutó con financiamiento del Programa Techo Digno.

En cuanto a la UOM, Peppo destacó que se trata de una entidad que no sólo defiende los derechos de sus trabajadores, sino que se aboca a muchos otros temas de interés social, y valoró también que sus puertas estén abiertas para muchos otros sectores. En otro orden de cosas, consideró importante colocar un nombre a las distintas barriadas que se van inaugurando en la provincia, como un modo de reconocimiento a trabajadores que merezcan ser destacados.

Durante su alocución aseguró además que se realizarán los controles pertinentes para asegurar que las viviendas cumplan su verdadera función y que no sean utilizadas para la venta. Además, informó que la obra del Edificio Copervi de Resistencia fue terminada y que se están entregando los departamentos.

Participaron de la actividad el titular del Instituto de Viviendas, Hugo Acevedo; la diputada provincial Mirtha Tichy; el dirigente gremial de la UOM local, Enrique Paredes; y la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda.

Decisión política

El secretario General de la UOM Enrique Paredes destacó la concreción de los nuevos 48 hogares para los trabajadores: "Sin decisión política y sin proyecto no podemos hacer nada. Hay muchas necesidades pero si no tenemos un gobierno con política y sensibilidad social no se puede".

Además, destacó el trabajo llevado adelante por el gremio para llegar a la inauguración en esta fecha. "Estoy seguro que van a recibir con mucha ansiedad y respeto a estas viviendas", indicó, quien además pidió a los vecinos que consensuen el nombre del barrio.

Por último, manifestó el agradecimiento y felicitaciones al gobernador Domingo Peppo, quien también contribuyó a la construcción de las viviendas, cuando cumplía funciones en el IPDUV.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo