MES DEL AMBIENTE: CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EL GOBIERNO PROMOVERÁ LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Se busca concientizar en la temática para apuntalar el desarrollo económico y productivo de los pueblos de manera sustentable.

 

Este viernes, en conferencia de prensa los ministros de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano y de Producción Gabriel Tortarolo, anunciaron las diversas actividades que fueron programadas para conmemorar el Día del Ambiente, que se recuerda el próximo domingo 5 de Junio.

Ambos funcionarios brindaron detalles de la agenda a desarrollar a lo largo de este mes y que comprende a diversos municipios, con la organización de bicicleteadas, barrileteadas, ferias de artesanos y reciclaje, además de exposiciones fotográficas.

La ministra Serrano hizo una reseña histórica sobre la importancia de esta fecha, remarcando que en el año 1973 se realizó la primera conferencia mundial de Estocolmo, definiendo Naciones Unidas a esa jornada, desarrollada un 5 de Junio, como Día Mundial del Ambiente. "Este día es muy importante para nosotros, ya que nos lleva a reflexionar sobre las buenas prácticas en defensa y cuidado de nuestro ambiente. De esta manera podremos apuntalar el desarrollo económico y productivo de nuestros pueblos, sin dejar de lado estas cuestiones ambientales tanto para nuestras generaciones presentes y las futuras", señaló la ingeniera Serrano.

Por su parte, el ministro Tortarolo afirmó que la ley general del ambiente Nº 25.675 sancionada en el 2002 y posteriormente la ley 26.331 de bosques nativos, produjeron un gran cambio en las políticas productivas de ese Ministerio. Agregó que "todos los proyectos, planes, programas o mecanismos de promoción productiva que tiene este Ministerio incluyen un componente ambiental, factor que consideramos clave para alcanzar un desarrollo sostenible".

"Estamos trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia para que cada nuevo emprendimiento productivo o su correspondiente monitoreo, cuente con los estudios ambientales correspondientes", subrayó el ingeniero Tortarolo.

Múltiples actividades

A esto se suman la Jornada sobre Cambio Climático el 7 de junio en Resistencia, la Segunda Jornada Ambiental a desarrollarse en Machagai los días 9 y 10 de junio, capacitaciones a la Guardia Ecológica el día 13 de junio, la inauguración de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Charata el 17 de junio, las jornadas de capacitación a la Policía Caminera del Chaco el 22 de junio y al Ministerio de Salud Pública, y las Jornadas de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizante (CASAFE) a realizarse el 23 de junio en Sáenz Peña.

El programa de actividades también contempla el 5º Anuncio de Ambientarte y cerrando el mes, se realizará el 29 de junio el Foro Aeronáutico en el Centro de Convenciones de Resistencia.

En este marco, los Ministerios de Ambiente y Producción encaran en forma conjunta los desafíos trazados por la actual gestión de gobierno, que incluye al Máster Plan del Impenetrable, Máster Plan Humedales, Programa Bosques y Comunidad (BIRF), Programa Arbolado Urbano junto a la Secretaría de Municipios, Programa Pequeños Productores y Programa Buenas Prácticas.

Se incluye en esta agenda conjunta la presencia de estos dos Ministerios en AGRONEA 2016, a realizarse en la ciudad de Charata los días 24, 25 y 26 de junio, donde se mostrarán las diferentes acciones que desde el Gobierno provincial se están desarrollando en defensa de nuestro medio ambiente y los recursos naturales.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo