| Instituto de Turismo

CON MULTITUDINARIA PRESENCIA CULMINÓ EL CONGRESO ANUAL DE FAEVYT

El evento contó con más de 800 inscriptos de todo el país, empresarios, agentes de viaje, prestadores, periodistas, estudiantes y autoridades de turismo de los diferentes gobiernos provinciales y nacionales. Las conferencias abordaron diferentes temáticas organizadas en torno al leitmotiv "Innovar para ganar".

Las dos jornadas de conferencias se realizaron ante un multitudinario público que superó ampliamente las expectativas de los organizadores y que colmó el salón principal de Centro de Convenciones Gala. Los participantes disfrutaron de la experiencia y del intercambio de conocimientos con colegas y amigosde diferentes lugares del país.

Desde el jueves, las diferentes actividades: el Neoworkshop y su viaje de familiarización para tour operadores, el Workshop, la asamblea del CoLiTur y las diferentes conferencias del 42º Congreso Nacional de la Federación Argentina de Empresas y Agentes de Viajes y Turismo, cautivaron al público que llegó en busca de nuevas experiencias para enriquecer su labor cotidiana.

Innovar para ganar

Durante la jornada de este viernes, se realizaron diferentes conferencias. Los primeros en disertar fueron: Patricia Duran, Directora de la Cuenca del Plata, Lorena Villamayor, Directora de Turismo de USAL y Renato Polini, Ceo y fundador de Nemo SA, quienes se refirieron a los contenidos de la Carrera de Turismo del Futuro.

En el panel, los expositores debatieronsobre los contenidos que deben existir en los programas de formación para estar alineados a las necesidades del sector, destacando que las constantes y profundas transformaciones que experimenta la actividad turística, generan una situación altamente desafiante en la formación de capital humano, complementando estos desafíos con la visión de un empresario tradicional, uno tecnológico y un académico.

Más tarde, la jornada continuó con el ciclo "Conversando con los líderes", donde Norberto Fezzati entrevistó a Luis García, fundador de Europamundo, una experiencia nacida en 1985 dirigida a jóvenes que deseaban conocer el mundo.

Luego llegó el turno del Taller de Trabajo: "Armado del Producto Turístico", dictado por Eduardo Kastika. El taller llevó al auditorio a trabajar en los elementos que se deben considerar a la hora de la creación de productos innovadores y se planteó cómo debe servir la creatividad para la generación de propuestas turísticas de alto valor agregado.

Durante la tarde también se realizó el Taller de Implementación de productos innovadores que estuvo a cargo de Agustín Beveraggi y Mabel Mensa, Sergio Roberedo, Joel Spiro, Hernán de la Colina y MatiasDell´Anno. También se presentaron: Gonzalo Charro, Javier Gelbert y Axel Bader. Finalmente, se analizó la realidad del Sector público como el motor de apoyo para la comercialización.

El cierre se realizó con la cena de gala en la que participaron las autoridades del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino y Ariel Bottini, y otros funcionarios provinciales y municipales. Además estuvieron presentes los miembros de FAEVYT y prestadores locales en un cierre de lujo donde no faltaron las artes de mano del Ballet Contemporáneo del Chaco y músicos locales contemporáneos.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo