| Gobernación

PEPPO INSTÓ A DEFENDER LA UNIVERSIDAD PÚBLICA COMO FACTOR DE INCLUSIÓN

Destaco también la concepción federal de las universidades que llegan al interior.

El gobernador Domingo Peppo participó en la noche del viernes del acto en conmemoración de los 65 años desde la creación de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Esta casa de estudios viene  con la historia de la provincia y ha ganado un gran prestigio a través de los años,aseguró el mandatario. 

En el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, Peppo saludó a los docentes, no docentes, estudiantes y egresados de esa Facultad y valoró el nivel académico en la formación de profesionales en "una rama tan activa en el desarrollo económico de la provincia".

Al recordar que durante este año 2016 se conmemora el Bicentenario de la Independencia Argentina, Peppo instó a "poner en valor a las universidades del interior que pregonan una concepción federal".

Nosotros los que pretendemos es que la gente viva mejor desde una concepción de inclusión aseguró el gobernador, y agregó que en ese "proceso de oportunidades contamos con un valor inmenso que es la universidad gratuita" Así convocó a defender el carácter público de la educación superior que no es un privilegio, sino el resultado de luchas.

Finalmente, reiteró la necesidad de trabajar en conjunto desde el Estado provincial con la Universidad. "Hay una necesidad imperiosa de incrementar la relación, con respecto a la participación de profesionales en proyectos que hacen al desarrollo de la región, aseguró; el gobernador. 


Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo