HORACIO REY DESTACÓ LA INICIATIVA DE RADIO LIBERTAD DE ADOPTAR NUEVAS TENDENCIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL

Incentivó a mejorar la calidad de los medios locales de comunicación.

El secretario General de Gobernación Horacio Rey recibió al equipo de Radio Libertad, quienes presentaron un proyecto de innovación periodística en el que están trabajando. Luego del encuentro, el funcionario destacó la iniciativa que pretende adaptarse a las nuevas tecnologías y crear una nueva manera de “consumir radio”.

 

Se trata de una aplicación móvil para sistemas operativos IOS y Android, mediante la cual cada usuario podrá elegir qué tipos de contenidos prefieren escuchar y se les notificará cuando esté en el aire de Radio Libertad. Además de poder escuchar los programas en vivo también se podrá acceder a noticias gráficas, con información que generará la propia radio. Este proyecto está dirigido por María Nieves Bordón, e integrado por Luciana Lindström (diseño), Andrea Bonnet (contenido y community management) y Brenda Denis (redacción).

 

“Es una idea innovadora que responde a una necesidad de ajustarse al nuevo consumo de medios”, valoró Horacio Rey, al tiempo que manifestó: “Desde el gobierno provincial apoyamos este tipo de proyectos que, a través de las tecnologías de la información, busca mejorar la calidad periodística y la llegada a la gente”.

 

Asimismo, destacó la motivación por “adoptar nuevas tendencias de comunicación digital, que ubiquen a un medio chaqueño en el camino de la innovación y el desarrollo de mejores y mayores contenidos”. Además, motivó a los demás medios locales a “ser propulsores de este tipo de proyecto que ofrezcan nuevos contenidos y nuevas formas de consumir la información”.

 

A su turno, el subsecretario de Comunicación y Medios Paulo Buttice - que también participó del encuentro-, resaltó el proyecto que lleva adelante la Radio Libertad, y por el cual se pretende ampliar la llegada de la radio a la audiencia. “Valoramos este proyecto como una acción más para democratizar la comunicación, y centrar el contenido en lo que quiere la gente”, expresó, y agregó: “destacamos el perfil innovador de la radio para generar contenidos de calidad”.

 

Empoderar a las audiencias

 

A su turno, María Nieves Bordón detalló que la aplicación en la que trabajan “replantea la lógica de consumir radio”, y destacó la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a la información que elijan, en el  momento que quieran consumirla. “La información que generemos como medio va a estar al alcance de la gente desde sus teléfonos y la interacción va a ser mayor, hoy se habla de “prosumidores” personas que mediante su participación activa producen contenidos y también los consumen.” expresó.

 

Sobre los motivos por los que decidió emprender este proyecto, Bordón indicó que surgió “por una necesidad concreta de adaptarse a las audiencias, la revolución digital exige que los medios tradicionales cambien, se adapten,  la gente claramente está pidiendo otra cosa”. En este sentido, aseguró: “Apostamos al futuro, a la innovación y a la creatividad con una visión hiper local de la información”.

 

La directora del proyecto valoró que con esta aplicación  “el contenido que se genere en Radio Libertad estará al alcance de las audiencias todo el tiempo, la gente podrá consumir la información qué elija, dónde quiera, y cuándo quiera. El foco más que nunca está en lo que  la gente realmente  quiere saber y no en lo que los periodistas creen que la gente quiere escuchar. Se empodera a las audiencias”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo