| Gobernación

PLAN 12 CUOTAS PARA EL INTERIOR: PEPPO INCENTIVA EL CONSUMO PARA DEFENDER EL EMPLEO

Habilitó además un nuevo cajero automático en Machagai, el 200° en toda la provincia. El plan de compra con tarjetas de crédito tendrá vigencia del 6 al 19 de junio y beneficiará a Machagai, Las Breñas y Villa Ángela.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana en Machagai un nuevo cajero automático del Nuevo Banco del Chaco y anunció el plan “12 cuotas” para esa localidad, Las Breñas y Villa Ángela. La medida apunta a reactivar el consumo y sostener las fuentes de empleo en un contexto nacional donde la actividad comercial está resentida. “Se trata de una iniciativa muy importante para incentivar el consumo local, ya que significa plata que queda en la localidad, generando actividad económica”, subrayó el mandatario.

El plan, diagramado por el Gobierno provincial junto con la Cámara de Comercio y la Federación Económica del Chaco, tendrá vigencia del 6 de junio al 19 de ese mes, y participarán todos los comercios habilitados para operar en 12 cuotas. Esta iniciativa, más el nuevo cajero automático, adquiere mayor relevancia en la comuna tras la reciente bancarización de 300 empleados municipales que ahora podrán gozar de estos beneficios, conjuntamente con la adquisición de la tarjeta Tuya que –dijo el gobernador- nada tiene que envidiar a otras tarjetas de renombre.

El mandatario hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas que incentiven el consumo para sostener la actividad económica provincial y las fuentes de trabajo. “En este momento tan difícil a nivel nacional, acompañaremos todas las medidas que sean positivas para nuestra provincia, siempre con criterios de federalismo, inclusión y redistribución”, añadió.

Estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el subsecretario de Comercio Roberto Lugo, el intendente de Machagai Juan Manuel García, el presidente de FECHACO Sergio López, entre otras autoridades locales y representantes de asociaciones comerciales.

 

Un nuevo cajero automático

Por otro lado el mandatario habilitó un nuevo cajero automático en las instalaciones de la Municipalidad de Machagai. De esa forma el NBCH suma 200 cajeros en distintos puntos de la geografía provincial. “Nuestro banco se rige por un claro concepto de federalismo, ya que extiende sus beneficios a todas las comunas de nuestra provincia”, subrayó Peppo.

Ahora, la localidad cuenta con tres equipos, dos en la sucursal (los dos reciben depósitos; uno de ellos inteligente, que permite hacer depósitos en efectivo) y el tercero, ubicado en el Municipio.

Los servicios que se ofrecen son: consultas, extracciones, pagos de impuestos y servicios, recarga de crédito de celular, transferencias inmediatas sin costo, gestión de préstamo inmediato, constitución de plazo fijo, obtención de recibo de sueldo de pasivos de Anses e Insssep, entre otras.

 

Potenciando el comercio local

El jefe comunal resaltó la medida adoptada por el gobierno de financiar las compras hasta en 12 cuotas, así como también la instalación de un nuevo cajero automático en la ciudad. En este sentido celebró la bancarización de los empleados municipales que recibieron sus tarjetas de débito y crédito. “Son medidas que fomentan el consumo con el fin de sostener la economía local que tan perjudicada de vio en este tiempo”, agregó.

Así continuó explicando que la promoción implica que clientes de cualquier tarjeta de crédito puedan comprar en comercios de la localidad. “Un viajero que visite Machagai puede comprar en 12 cuotas”, ejemplificó García.

En la misma sintonía, López de FECHACO destacó la importancia que tiene la herramienta comercial anunciada ya que “permite al pequeño empresario competir con las grandes cadenas comerciales. Acceder a estos beneficios se hace muy difícil porque los intereses son muy altos”, agregó.

Indicó que desde FECHACO se trabaja para que los pequeños comerciantes puedan ofrecer a este tipo de beneficios, “por ello agradecemos el acompañamiento del gobierno, porque las pymes son las principales generadoras de empleo en todo el país”, aseveró.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo