EL GOBIERNO DESTACÓ LA MOVILIZACIÓN COLECTIVA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, remarcó el compromiso del Estado y apuntó a un trabajo conjunto para enfrentar "la batalla cultural".

Goya participó de la marcha "Ni una menos", junto a otras organizaciones civiles y organismos del Estado. Destacó la convocatoria que significa "una fuerte concientización y movilización para solucionar esta problemática social". Además reafirmó el compromiso del gobierno provincial de articular acciones con las distintas áreas para abordar la temática desde "una construcción colectiva".

Goya se mostró satisfecho por la convocatoria que unió a todo el arco político y a las distintas organizaciones civiles, y que contribuye a visibilizar una problemática que afecta mayoritariamente a mujeres. "Esto moviliza la conciencia y el compromiso conjunto", aseveró el secretario de Derechos Humanos, quien además explicó que la violencia de género es una "batalla cultural" que debe ser abordada en conjunto. "Cuando se masifica este rechazo a la violencia, se transforma en tabú", expresó.

Asimismo, adelantó que desde la Secretaría de Derechos Humanos se está trabajando en la construcción de una mesa, "a los efectos de crear una real articulación entre los distintos poderes para respetar los protocolos de seguridad y justicia". Además continuarán reforzando los programas de concientización en todos los ámbitos.

Goya también apuntó a "no ser indiferentes" en rol que cada uno ocupa para hacer frente al flagelo de la violencia de género. "Hay que ser conscientes que el vivir en sociedad implica un compromiso para la solución de estas temáticas en forma global y no en forma individual. Es un fenómeno que nos implica a todos", aseveró y ponderó: "La movilización en torno a esto, implica también ocuparse por parte del gobierno y de los organismos involucrados en búsqueda de soluciones".

"Todos nos tenemos que unir bajo una sola consigna: ni una menos. A partir de allí, los distintos estamentos que hacen al Estado y a la vida social se tienen que poner en la cabeza la articulación de las medidas necesarias para lograr este objetivo", enfatizó el titular de Derechos Humanos, quien también aseguró que "el bajar las tasas de criminalidad en cuanto a este tema es una construcción colectiva, de todos los poderes del Estado y la comunidad en su conjunto".

Ni un paso atrás

En cuando a las políticas públicas implementadas para garantizar los derechos humanos de las personas, Juan Carlos Goya aseguró que desde la Provincia defenderán la continuidad de las acciones que signifiquen vivir en paz y sin violencia. "Como política de derechos humanos nos plantemos la consiga: Ni un paso atrás, porque sabemos que la hegemonía del mercado sobre la política siempre lleva a relativizar el derechos de colectivos de las personas, y esto no lo vamos a permitir", ponderó y aseguró que "estamos trabajando para que se respeten los derechos humanos en su total dimensión".

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo