DESARROLLO SOCIAL MARCÓ EL COMPROMISO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA MACHISTA

Resaltaron los recursos del Estado para la atención y asesoramiento de quienes padecen este flagelo social.

Autoridades y trabajadores de Desarrollo Social participaron en la tarde de este viernes de las manifestaciones ciudadanas que se hicieron con la consigna Ni Una Menos, vivas nos queremos, que sirvió para renovar el compromiso de condenar la violencia contra la mujer.

En este marco, en Colonias Unidas, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Daicy Pedrini, junto con la intendenta local, Alicia Leiva, acordaron poner en práctica un convenio de colaboración que represente la aplicación de las normativas que generar el Sistema de Protección de Derechos consagrado en la Ley 26.485.

Así, la funcionaria exhortó a que cualquier vulneración de derechos sea denunciada a la línea anónima y gratuita 137 para el área metropolitana mientras que para el resto de la provincia funciona la línea 144.

"Debe existir el compromiso conjunto de congeniar todas las herramientas que tenga el Estado para erradicar y sancionar la violencia contra la mujer y el compromiso ciudadano de denunciar estos hechos", sostuvo Pedrini.

Mientras que en la capital chaqueña, trabajadores de la Dirección de la Mujer, la Línea 102 y cooperativistas del programa nacional Ellas Hacen aplicado en Chaco por la cartera social participaron de la nutrida marcha que concluyó con un petitorio entregado a las autoridades de los tres poderes en el que se solicita esforzar el compromiso para la protección integral de la mujer.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo