| Gobernación

EN INAUGURACIÓN DEL CLUB ESTUDIANTES PEPPO DESTACÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VALORES SOCIALES EN EL DEPORTE

Aseguró que bregará por el fortalecimiento institucional del deporte y para mejorar los clubes de barrio que son espacios de contención para la comunidad.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este sábado importantes obras en el Club Estudiantes de Resistencia que posibilitarán a la institución brindar nuevas alternativas deportivas a la comunidad. El primer mandatario remarcó que "un club es un lugar donde se nutren de valores necesarios para la construcción de una sociedad superadora: el espíritu de equipo, la solidaridad, compromiso y la sana competencia".

La obra, que demandó una inversión total de $7.750.000 financiados por Lotería Chaqueña, constó de la construcción de una tribuna de cemento -que se suma a la que ya contaba el club-, vestuarios, pileta de natación, dos canchas de fútbol 5 con césped sintético, resembrado del césped del campo de juego, que también cuenta con sistema de riego electrónico, construcción de la Secretaría del Club en el ingreso por calle Laprida, salones comerciales y cerramiento del muro perimetral.

Además, se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se destinará a la realización de actividades deportivas, así como también al alquiler para eventos, generando ingresos genuinos para el Club. A lo que se suman las dos canchas, que con su alquiler también traerán nuevos recursos financieros a la institución.

"Apostamos al fortalecimiento institucional del deporte, en especial a los clubes de barrios, como es el Club Estudiantes que tiene incidencia directa en la comunidad", aseveró Peppo. En este sentido explicó que, "existe una deuda muy importante del Estado hacia los clubes por todo lo que ellos aportan a la sociedad, hoy estamos emprendiendo el camino en saldarla".

"Un club es un espacio de contención que necesariamente debe existir en una comunidad, por ello es importante que desde el Estado construyamos nuevos espacios para la práctica de más disciplinas deportivas y así atraer a la mayor cantidad de ciudadanos posibles", indicó el gobernador, y además reiteró uno de los objetivos del gobierno provincial: que cada municipio chaqueño cuente con, al menos, un playón deportivo y un natatorio; meta que se está cumpliendo a través de convenios con gobiernos municipales.

Agradeció y resaltó el trabajo de todos aquellos actores sociales, ya sean profesores de educación física e integrantes de clubes, que ligados al deporte albergan a las familias y, en especial, a los chicos que tanto lo necesitan.

De la inauguración participaron el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el subsecretario de Abordaje Territorial y presidente del Club Estudiantes Sergio Cardozo, los ministros Roberto Acosta de Desarrollo Social y Guillermo Monzón de Desarrollo Urbano, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, integrantes de la Comisión Directiva del Club, vecinos de la institución y demás autoridades locales y provinciales.

Las políticas públicas al servicio de la comunidad

En su discurso el intendente Capitanich destacó la decisión del gobernador en dar continuidad a una obra tan importante para la sociedad capitalina como es la inauguración de un nuevo club. "Inaugurar obras de infraestructuras es construir valores; una vivienda, una escuela y un club son espacios donde nuestros hijos crecen lejos de posibles adicciones para tanto daño hacen", agregó.

Por otra parte, el presidente del Club Cardozo aseguró que se trata de un día histórico para la familia de Estudiantes. Visiblemente emocionado, aseguró que, junto a la comisión Directiva, agradecen al gobierno por posibilitar cumplir este sueño que repercute en 350 chicos que concurren al club; número que se incrementará ya que agregarán las disciplinas de hockey y handball.

Además, remarcó que "a partir de hoy se cuenta con una pileta de natación en la cual los más pequeños aprenderán a nadar como corresponde, no en una laguna". Así comentó que la población que alberga el Club es amplia y enumeró los barrios que incluye: Villa Prosperidad, Gobernador Ferrer, Don Bosco, Luz y Esperanza, Villa del Carmen, 150 viviendas y Mujeres Argentinas.

El presidente de Deporte Argüello explicó que el nuevo estadio de fútbol repercutirá en el desarrollo de la Liga Chaqueña de Fútbol. En este sentido, destacó el compromiso asumido por el gobierno en lo que respecta al desarrollo del deporte, así citó eventos como los juegos paraolímpicos, el Top Race, el Superbike, entre otros.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo