EL GOBIERNO APLICARÁ MEDIDAS LEGALES PARA GARANTIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO A LOS USUARIOS

De no cumplir con los horarios y frecuencias de servicio, se procederá a aplicar sanciones y penalidades establecidas por la Ley N° 95.

La Subsecretaría de Transporte informó que ante la notificación que recibió de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) de la disminución del servicio de las líneas urbanas e interurbanas del área metropolitana del Gran Resistencia, se procedió a intimar a las empresas para que desistan de la medida. Aseguraron también que aplicarán sanciones si no se respeta el servicio.

Informaron que se procederá de manera inmediata a la constatación del servicio para hacer cumplir los horarios y frecuencias establecidas. "De no respetar los servicios, se actuará con los mecanismos legales correspondientes para garantizar el normal funcionamiento del transporte para los usuarios", aseveró el subsecretario de Transporte Roberto Medica, quien además agregó que "se aplicarán las sanciones y penalidades establecidas en la Ley Nº 95, que regula la actividad del transporte de ómnibus en la provincia del chaco". También se informará a los organismos nacionales, para que adopten los recaudos necesarios

La medida programada por la cámara que nuclea a los empresarios del transporte de pasajeros, consiste en la reducción de los horarios de prestación de servicio desde las 4 hasta las 6 y a partir de las 22, "dejando sin cobertura un amplio sector de la comunidad que desarrolla sus actividades laborales o estudiantes de todos los niveles secundarios, que carecen de otros medios de transporte para cumplir con sus obligaciones".

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo