ACOSTA VALORÓ EL APORTE EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA GENERAR INCLUSIÓN SOCIAL

Marcó la necesidad de fortalecer las instituciones barriales para contener a los niños.

En el acto de habilitación de obras del club Estudiantes encabezado por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, destacó esta inversión en infraestructura comunitaria y deportiva que permitirá dar respuestas en este sentido a los populosos barrios que rodean la institución ubicada por avenida Nicolás Rojas Acosta.

"El deporte es una herramienta de inclusión porque genera incentivos y hace cumplir el derecho irrenunciable que tiene cada niño a la recreación y a ser felices, que es lo que debemos buscar; y ellos son felices cuando vienen a un club, juegan, disfrutan y hace amigos", expresó Acosta.

El ministro también se refirió al programa Patria Infancia, propuesta de abordaje integral y transversal que tiene la cartera social. "Hay que fortalecer los espacios, porque con instituciones consolidadas y sustentables que nos permiten poner en valor el Estado en sí, con la Justicia, universidades y Legislatura y el Poder Ejecutivo juntos con el objetivo de tener una sociedad más igualitaria", señaló.

Respecto a obras ejecutadas, el ministro subrayó el sesgo integrador, con la habilitación de un Salón de Usos Múltiples que hará las veces de verdadero espacio ciudadano. "Las familias humildes encontrará aquí un lugar para festejar cumpleaños para acceder a una capacitación, a una charla generando políticas sociales que representan el acceso a derechos", expresó el ministro.

Entre los desafíos que restan para la institución, Acosta se refirió también a la intención del Ejecutivo provincial de rememorar el origen de la entidad nacida en 1932 promovida por alumnos de una escuela de artes y oficios y avanzar con un proyecto educativo similar. "Esto hace a la complementariedad, es decir contar con un espacio para la práctica de deportes, recreación y educación para que varios barrios puedan disfrutar de esta institución señera en Resistencia", concluyó

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo