DESARROLLO SOCIAL PROYECTA OPTIMIZAR INSTITUCIONES PARA ADULTOS MAYORES EN EL NORTE CHAQUEÑO

El objetivo es fortalecer la presencia territorial de las políticas públicas destinadas a las personas de edad, trabajando de manera articulada con los municipios.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene entre su población objetivo la atención de adultos mayores tanto en lo que hace en propuestas de políticas públicas como la contención de aquellos que se encuentran institucionalizados. De esta manera, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín realizó una recorrida por El Impenetrable, donde se reunió con intendentes y referentes locales para evaluar proyectos que buscan poner en funcionamiento Centros de Día, espacios dedicados a las personas de edad.

En El Espinillo, el subsecretario mantuvo una reunión con el jefe comunal local Ricardo Sandoval, en base a un relevamiento efectuado por técnicos de la cartera social, donde se constató la demanda de una institución para el desarrollo de actividades integradoras y de acceso a derechos, destinada a los adultos mayores de esa localidad.

“Estamos trabajando para concretar en el corto plazo, la implementación de un Centro de Día, que en primera instancia funcionará en el edificio del Centro Integrador Comunitario con capacidad para 30 personas, y que tendrán acceso a desayuno, almuerzo y la posibilidad de participar de diversos talleres”, indicó Néstor Fantín.

Similar accionar se persigue en El Sauzalito, donde se trabaja de manera articulada con técnicos locales de Desarrollo Social y miembros de la mesa de gestión local, en el seguimiento nutricional de los mayores, y acciones de prevención de situaciones de maltrato. La recorrida se extendió además a las localidades de Misión Nueva Pompeya y Miraflores. 

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social buscamos tener una presencia efectiva en el territorio, esto nos va a permitir en articulación con los municipios, tener una mirada más cercana de la situación social que atraviesan nuestros mayores”, puntualizó el subsecretario, quien además agregó que “es definición del gobernador Domingo Peppo acercar el Estado a la gente para garantizar el cumplimiento de sus derechos y brindar mayores oportunidades para su desarrollo personal”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo