SALUD CON INSSSEP COORDINARON ACCIONES PARA OPTIMIZAR AMBOS SERVICIOS

En forma conjunta ambos organismos responden a la salud de la mayor franja de la población chaqueña.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con el directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos –INSSSEP- en su despacho para coordinar acciones a fin de optimizar el funcionamiento de ambos servicios que en forma conjunta responde a la salud de la mayor parte de la población chaqueña. En la oportunidad ratificaron la voluntad de sostener el trabajo mancomunado sobre temas como la logística para medicamentos, servicios de farmacia, entre otros.

Crespo aseveró que, manteniendo las líneas planteadas por el gobernador, Domingo Peppo de fortalecer la labor articulada entre áreas, “hoy nos ponemos a disposición de la obra social de una parte importante de la población chaqueña”. “En la ocasión abordamos varias cuestiones que hacen a la salud como vacunación, logísticas de medicamentos y acciones que nos garanticen la optimización de recurso económico; además avanzamos en el convenio de regulación de las farmacias del INSSSEP”, precisó.

Durante el encuentro, las autoridades fijaron una coordinación con la Dirección de Emergencias Médicas para las derivaciones aéreas con el avión sanitario de la Provincia, priorizando en primera instancia los pacientes sin obra social y luego los de INSSSEP. También se estableció un trabajo conjunto en vacunación con el programa Ampliado de Inmunización –PAI- .

Por su parte la presidenta del INSSSEP, Mariel Gersel, destacó el ánimo del encuentro y especificó que además de los temas que ya vienen trabajando con la cartera sanitaria, dialogaron sobre un convenio que permitirá agilizar el funcionamiento institucional en el área de Farmacia. “El organismo que presido cuenta con muchas farmacias situadas en el interior de la Provincia, el acuerdo que se enmarca en la Ley de Fiscalización Sanitaria facilitará la fluidez de este servicio en los distintos puntos”, explicó.

“Estamos satisfechos por el encuentro y resta esperar la revisión y análisis de factibilidad por parte de la ministra junto a su equipo técnico equipo”, expresó Gersel acompañada por el vicedirector del INSSSEP Alfredo Zamora y la referente de Droguería Liliana Bernardi.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo