BERNABÉ: "QUEREMOS QUE EL PRIMER CONTACTO DEL NIÑO CHAQUEÑO CON LA TECNOLOGÍA SEA EL LIBRO"

El titular de Cultura destacó la decisión del gobierno provincial de poner a disposición libros al 50% de su costo.

En el marco del acto inaugural de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, infantil y juvenil que se desarrollará hasta el 12 de junio, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco Héctor Bernabé aseguró: "Queremos que la feria invada todos los espacios de la ciudad, los bares, las plazas y todos aquellos lugares donde pueda haber un libro y propiciarse la lectura".

Realizando una analogía con el uso y avance de las nuevas tecnologías en la cotidianidad, Bernabé remarcó que "el Estado quiere que el primer contacto que tenga el niño chaqueño sea el libro y que en el nivel inicial vuelva a ganar el contacto con el libro, por lo que el gobierno propicia que en estas 5 ferias del libro los libros estén al 50% de su costo. Esto es posible gracias a un 40% del Estado, y un 10% de aporte privado" explicó el titular de la cartera Cultural.

La mayor feria literaria de la Región contará hasta el domingo 12 de con gran cantidad de autores invitados, como Forster, Brienza y Victor Hugo Morales, así como los mejores exponentes de la provincia y la región, propuestas para instituciones educativas, para niños y grandes.

Lunes 6

Con una oferta teatral, La Andariega, narraciones, títeres y talleres, el segundo día de Feria comenzará a las 9, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) que abrirá sus puertas a instituciones educativas y público en general.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo