EL GOBIERNO PROYECTA TRABAJO EN TERRENO PARA ACERCAR ASISTENCIA SANITARIA A LAS COMUNIDADES

La cartera sanitaria dará respuestas a las demandas de intendentes de Puerto Eva Perón y Puerto Bermejo.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, recibió en su despacho a los intendentes de Puerto Eva Perón Diego Lavia y de Puerto Bermejo Isaac Velozo, para profundizar y proyectar acciones tendientes a fortalecer la atención en la región sanitaria III, que incluye a ambas localidades. Entre las propuestas, se avanzará en la ejecución de un operativo asistencial en la zona y una intervención socio-sanitaria para identificar casos vulnerables.

Como acción prioritaria, se pautó llevar adelante un operativo integral de atención a la salud que incluirá prestaciones en diagnóstico por imágenes –ecografías-, pediatría, obstetricia y oftalmología. “La propuesta es que el equipo itinerante de especialistas trabaje en terreno en Eva Perón y Bermejo y además, se prevé otra salida para General Vedia, que también forma parte de la Región”, detalló la titular de la cartera sanitaria.

“Nos comprometimos a efectuarlo en este mes de junio, por lo que comenzamos a gestionar los recursos necesarios”, agregó.

Otra de las medidas a implementarse, es un relevamiento de la población, que estará a cargo de la Dirección de Atención Social en Salud -Unidad de Gestión Socio Sanitaria-, para la georreferenciacion de los casos vulnerables –embarazadas de riesgo, desnutrición, discapacidad, entre otros- que existan en dicha zona. “Esta intervención nos posibilitará saber con exactitud si hay algún caso que no esté registrado, para así, garantizar el seguimiento por parte de Salud”, consideró.

Los jefes comunales por su parte, manifestaron su satisfacción por la audiencia y la agenda de trabajo acordada con la ministra. “Planteamos a las autoridades nuestras preocupaciones e inquietudes, con énfasis en la falta de especialistas en nuestra Región, para lo cual obtuvimos una propuesta inmediata, que es la planificación de este operativo. Nos sentimos contentos y satisfechos por la respuesta obtenida”, reflexionó Lavia.

Cabe mencionar que la localidad de Puerto Eva Perón dista a 100 kilómetros de Resistencia y cuenta con un centro de atención primaria de la salud (CAPS) que cubre la demanda de alrededor de 980 habitantes. Puerto Bermejo –que se encuentra a 30 kilómetros de Eva Perón- tiene una población de 3200 habitantes, aquí la asistencia sanitaria se brinda mediante el hospital “Ernesto Merlo”.

El subsecretario de Atención y Acceso al Sistema Sanitario, José María Ramos Cosimi, acompañó a la ministra y a los intendentes durante el encuentro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo