DESARROLLO SOCIAL ACORDÓ POLÍTICAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON EL MUNICIPIO DE COLONIAS UNIDAS

La subsecretaria Pedrini suscribió un convenio con la intendenta Leiva, para profundizar la presencia territorial de programas y líneas de intervención de la cartera social. El acuerdo también estipula trabajar acciones con perspectiva de género.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Daicy Pedrini, suscribió con la intendenta de Colonias Unidas Alicia Leiva un convenio de colaboración para garantizar el acceso de las políticas de la cartera en la localidad. El Ministerio de Desarrollo Social fortalece así su presencia territorial mediante la articulación con organizaciones civiles y municipios.

El acuerdo estipula aplicar los postulados de la Convención de los Derechos del Niño y de la Ley Nº 7.162 del Sistema de Protección de Niñez y Adolescencia, mediante el acompañamiento a optimizar las áreas de niñez, promover políticas de infancia, generar una gestión coordinada con asociaciones civil y establecer una red intersectorial local.

“El sistema de protección está contenido por el concepto de corresponsabilidad, lo que implica un Estado promotor y garante de acciones de protección y ejercicio de derechos y  una red ciudadana que acompañe estas propuestas”, sostuvo Pedrini.

Además, prevé el impulso de actividades con perspectivas de género a través de espacios de concienciación y capacitación. “Con la intendenta acordamos la creación de un área específica de mujer y género, lo que marca la importancia de institucionalizar las políticas públicas”, señaló.

Para ello, las Unidades de Protección Integral (UPI) son dispositivos dispuestos estratégicamente en puntos de la geografía provincial a fin de garantizar la aplicación de las normativas de infancia y la atención y contención para casos de vulneración de derechos.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo