| Gobernación

PEPPO ACORDÓ CON EL CFI FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE EL IMPENETRABLE

Más de 6 millones de pesos se destinarán a la ejecución del Máster Plan para estimular actividades económicas compatibles con el uso responsable del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad local.

El gobernador Domingo Peppo rubricó esta mañana un convenio de cooperación con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, para el financiamiento del Máster Plan “El Impenetrable”, iniciativa que busca incentivar el turismo en esa región. Se trata de un aporte de $6.500.00, más asistencia técnica y logística para concretar las múltiples iniciativas contempladas en el Plan Integral de Desarrollo Turístico y Gestión Sostenible en El Impenetrable.

“Mediante el desarrollo del turismo naturaleza generaremos nuevos ingresos y empleo para la comunidad local”, subrayó el mandatario. Explicó además que con los fondos del CFI se financiarán proyectos turísticos específicos, contemplados en el Máster Plan que fue presentado semanas atrás en Castelli. Se busca así construir un modelo de desarrollo turístico sustentable para El Impenetrable, que permita estimular actividades económicas compatibles con el uso responsable del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad local, los valores de la cultura criolla y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Participaron de la rúbrica el secretario General de Gobernación Horacio Rey; los ministros de Ambiente y Planificación María Elina Serrano; y de Hacienda Cristian Ocampo; el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini; y los subsecretarios de Ganadería Rodolfo Casaccia; de Ambiente Claudia Terenghi; y de Obras Públicas Fernando Cuchi. También estuvo presente la directora de Coordinación del CFI Carlota Frau.

Poner en valor El Impenetrable

Tras la rúbrica, Ciácera destacó la importancia del convenio e indicó que “se trata de un proyecto ambicioso y de grandes posibilidades para el Chaco y para la Argentina”. Valoró además la belleza natural de la región y explicó que mediante el desarrollo turístico se busca dinamizar distintas actividades productivas, elaboración de artesanías y preservación del medio ambiente, para generar una mejor calidad de vida.

“Tenemos grandes atractivos en la región grande, como Iguazú y el Iberá; y con este nuevo destino queremos generar una corriente turística de mayor permanencia en la zona”, añadió. “El Impenetrable siempre fascinó y es una buena oportunidad para ponerlo en valor, manteniendo su reservas naturales”, finalizó el secretario general del CFI.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo