ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL CHACO EN EL 5º CONGRESO DE ENTES Y FUNDACIONES DE LUCHA SANITARIA ANIMAL

El subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia representó a la Provincia en Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal que se desarrolló en Santa Fe con la participación de funcionarios nacionales y provinciales de cada región del país.

La Provincia estuvo representada por el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción Rodolfo Casaccia. También participaron Por Santa Fe, el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de la Producción Luis Contigiani; por Corrientes el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y por Salta el director General de Ganadería, Ignacio Chavarría. Del gobierno nacional estuvieron presentes el secretario de Ganadería Rodrigo Troncoso y el presidente del SENASA Luis Dillon.

El presidente de CRA señaló que el Congreso reúne a quienes luchamos por la sanidad de los rodeos en nuestros campos. “Es momento de trabajar y de recomponer mercados, de alcanzar saldos exportables y productos de calidad hacia el mundo. Por eso hay que trabajar sobre las enfermedades. Estos tiempos de participación nos van a sacar de la inercia del trabajo cotidiano”, expresó.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Gustavo Vionnet, señaló que el encuentro sirve para participar y debatir sobre políticas agropecuarias y sanitarias y su ejecución. “Debemos pasar de una ganadería a la defensiva a otra de política de recuperación, por eso valoramos los consensos entre todos los integrantes públicos y privados. Las normas que rigen las políticas sanitarias deben tener como Norte la salud pública”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, destacó que el objetivo es mejorar el negocio ganadero en su conjunto. “El desafío es trabajar nuevos horizontes que puedan aportar las fundaciones y entes sanitarios en pos de mejorar la sanidad y la producción de los rodeos. Las fundaciones y entes son fundamentales por lo federal y debemos trabajar aún mucho en conjunto con el ministerio de Agroindustria y el Senasa porque su rol es fundamental”.

En tanto el presidente del SENASA, Jorge Dillon, hizo hincapié en la necesidad de  mejorar la productividad. “La sanidad es muy importante en este aspecto porque hoy existe un 20% de pérdida en todas las especies por enfermedades. El gobierno apunta a trabajar sobre la productividad para lograr más alimentos, el valor agregado y la inserción de nuestros productos en el mundo", manifestó.

 

Dentro de las ponencias de la mañana se destacó la que fue coordinada por el dirigente de CRA, Martín Rapetti, integrante de la Mesa de Carnes de la entidad, en la que participaron funcionarios de los Ministerios de Producción de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Salta, Corrientes, Santa Fe y Mendoza, quienes expusieron y debatieron con los presentes la “Situación sanitaria de las Provincias”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo