INDUSTRIA Y EL NUEVO BANCO DEL CHACO RELANZARON LÍNEA DE CRÉDITO PARA FORTALECER EMPRENDEDORES CHAQUEÑOS

El gobierno provincial apuesta al acompañamiento de emprendedores con el objetivo de generar empleo local.

En sala de capacitaciones del Nuevo Banco del Chaco, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y la entidad bancaria provincial presentaron esta herramienta destinada a potenciar emprendimientos en funcionamiento que realicen actividades de manufactura, turismo, servicios a la industria, actividades primarias en áreas rurales (que agreguen valor a la producción), industrias culturales y TICs.

Al frente de la actividad estuvieron el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, y el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González,  acompañados por el vicepresidente Rogelio Camarasa y el director Juan Meana, el director de Vinculación Empresarial del Ministerio, Hipólito Beveraggi, y emprendedores que recibieron financiamiento de este programa Desarrollarse.

Ferrer explicó que se trata de una línea orientada a promover la inversión en emprendimientos innovadores, con una tasa nominal anual del 8%, un monto máximo de $50.000 netos de IVA; con plazo de hasta 30 meses, y sistema de amortización Francés (cuotas constantes).

La Incubadora “Empresa Joven”, que dependiente del Ministerio de Industria, es la encargada de recibir, seleccionar y evaluar los proyectos que deseen acceder al crédito, mientras que el Nuevo Banco del Chaco SA es el que finalmente otorga el beneficio.

Ferrer señaló que esta línea se viene otorgando desde el año pasado y nació con la intención de potenciar los sectores microempresarios que desarrollen productos innovadores destinados al consumo masivo. En una nueva apuesta, el gobernador Domingo Peppo tiene la clara visión de potenciar fuertemente al emprendedor chaqueño, y es en este marco que se realiza este relanzamiento.

Recordó además que el 30 de mayo se cerró la convocatoria a otra línea, que es el Chaco Semilla, destinada a proyectos de nuevos emprendimientos a radicarse en el interior de la provincia. “Desde el gobierno provincial acompañamos a los emprendedores con una serie de herramientas que siguen permitiendo el desarrollo de nuevas ideas y la generación de empleo, en un momento en el que aún no hay definiciones concretas para el sector, por parte del gobierno nacional”, agregó.  

Acompañamiento del Banco

El presidente del Banco, Rafael González destacó el trabajo conjunto con el ministerio para llevar adelante este convenio que permite beneficiar a pequeñas empresas que son principalmente generadoras de trabajo genuino, a lo que agregó que “no me caben dudas de que los proyectos que se financien en el futuro serán más grandes, autosustentables y seguirán trabajando con el Banco del Chaco. No existe actividad económica desarrollada por chaqueños que no tenga o haya tenido el acompañamiento de nuestro banco”, puntualizó.

“Por eso, espero que estos nuevos emprendedores sean nuestros futuros clientes y se constituyan en las grandes empresas de nuestra provincia”, afirmó presidente del Nuevo Banco del Chaco.

 

Los objetivos de Desarrollarse son brindar una herramienta financiera a emprendedores y microempresas de fácil acceso y manejo administrativo; facilitar el surgimiento de emprendimientos y microempresas individuales; y vincular el financiamiento con instancias de capacitación, asistencia técnica y organización.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo