DÍA DEL PERIODISTA: RADIO ABIERTA EN EL MUSEO DE MEDIOS

Comunicadores compartirán su mirada sobre el rol que juegan los medios en la Argentina y en el Chaco.

 

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista el próximo martes 7 de Junio, el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri realizará una radio abierta en su sede de Pellegrini 213, a partir de las 10, a fin de analizar y evaluar con periodistas, comunicadores y cronistas el rol de los medios masivos de comunicación en la Argentina pos 10 de diciembre de 2015, así como el estado actual de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante dos horas, periodistas y comunicadores de diversos ámbitos compartirán su mirada sobre el rol que juegan los medios masivos de comunicación en la Argentina y en el Chaco. Asimismo, se discutirá sobre la situación de los trabajadores de prensa, su entorno laboral, su relación con los protagonistas y la construcción del hecho noticioso.

"La radio abierta se realizará en el hall del Museo de Medios, donde además contaremos con la presencia de artistas invitados, que compartirán con nosotros (además de su música) su mirada sobre el ejercicio del periodismo y sobre los medios de comunicación, la noticia cultural, la formación de la opinión y la virtualidad de la objetividad en la profesión", explicó Alfredo Germignani, coordinador del Museo de Medios.

Desde 1938 se celebra el Día del Periodista, establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas que se celebró en Córdoba y en memoria del primer medio de prensa con ideas patrióticas, fundado por Mariano Moreno. 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo