SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LAS OBRAS DEL PRIMER CENTRO QUIRÚRGICO DEL HOSPITAL DE BARRANQUERAS

La iniciativa fortalecerá uno de los servicios de mayor demanda en la región Metropolitana.

 

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo junto al subsecretario de Obras Públicas de la cartera de Infraestructura, Fernando Cuchi supervisó el inicio de las obras del Centro Quirúrgico del hospital "Eva Perón" de Barranqueras. La iniciativa permitirá que el efector cuente por primera vez con el servicio de cirugías y también facilitará la descongestión de la demanda concentrada en los hospitales de mayor complejidad del Gran Resistencia como Julio C. Perrando y el Pediátrico Avelino Castelán, permitiendo optimizar la atención en la región Metropolitana.

Crespo destacó la importancia del fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en uno de los efectores claves en la región Metropolitana. "Es realmente satisfactorio  iniciar estas obras que nos permitirán responder con mayor efectividad a una de las principales demandas concentradas en el Perrando y Pediátrico", aseveró acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cossimi y el director de regiones sanitarias, Roberto Colzera.

Por su parte el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi precisó que con una inversión de $4.398.888, la obra incluirá la construcción del área de quirófano, y otras infraestructuras complementarias de menor complejidad. "La obra incorporará sectores como quirófanos, área de vestuarios y salas de internación post quirúrgica, junto al equipamiento se podrán realizar cesáreas programadas o de urgencia en el caso que se requiera brindando la posibilidad de que los pacientes de Barranqueras y sus áreas de influencia no tengan que trasladarse", explicó.

En ese sentido el funcionario aseguró que estas obras de ampliación que son ejecutadas por la empresa SCALA S.R.L se prevén concluir en menos de seis meses.

Crespo indicó que el Hospital de Barranqueras recibe más de 1000 consultas mensuales de clínica general,  especialidades, además de mantener la guardia de 24 horas.

En la oportunidad también Crespo adelantó que a través de Arquitectura Hospitalaria se está evaluando la construcción de una sede de las ambulancias de la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) con el objetivo de optimizar la atención y el tiempo de llegada de las ambulancias en los casos de accidentes de tránsitos o atención domiciliaria. "Consideramos que la descentralización en servicios críticos es fundamental para  favorecer la atención de los pacientes", expresó.

Recorrida

En la ocasión la ministra aprovechó la visita para supervisar el servicio y las instalaciones actuales del hospital. Acompañada por las autoridades de Salud, tomó contacto con el personal y recogió las demandas de los distintos sectores.

El hospital Eva Perón cuenta con un área de Emergencia y Ambulancias que satisface la demanda de llamada espontanea. También cuenta con consultorios clínicos, salas de Pediatría, Odontología, Cardiología, Nefrología, Oftalmóloga, Farmacia, Radiología, Ecografía, Internación, Esterilización y Asistencia Social.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo