LA FERIA DEL LIBRO COMENZÓ A ALBERGAR A CIENTOS DE COMUNIDADES EDUCATIVAS

Se brindan talleres en simultáneo en el segundo y cuarto piso de la Casa de las Culturas, destinados a los alumnos de todos los niveles y modalidades y público en general.

 

La Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil, que se abrió ayer, hoy desplegó todas las actividades educativas y culturas en la sede central de Casa de las Culturas. Durante la mañana asistieron a esta "fiesta del libro" distintas delegaciones de alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias del Gran Resistencia, inclusive de Colonia Benítez.

La feria, es organizada por Chaco Gobierno del Pueblo, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, y la entrada es gratuita.

 

"Necesitamos una sociedad lectora" 

"Es fundamental acercar la ciudadanía a la lectura. Necesitamos una sociedad lectora para alcanzar el desafío más grande: la calidad educativa. En la enseñanza de los niños hay que combinar las técnicas tradicionales, como el libro, con las nuevas tecnologías, para que los chicos luego entiendan un texto en internet", manifestó el ministro de Educación, Daniel Farías durante el anuncio de la realización de la Feria.

Al ser consultado el ministro habló de sus preferencias en la lectura y comentó: "Tengo varios libros preferidos. Me gusta La historia Argentina, de José María Rosa, que como profesor de Historia me ha marcado mucho. También, he leído mucho a Felipe Pigna, porque es parte del revisionismo histórico, que comparto absolutamente. He leído a Mempo Giardinelli y especialmente en este último tiempo, estuve leyendo obras de Paulo Freyre, antologías muy interesantes, que uso para poder trabajar sobre su sabiduría respecto a la pedagogía del oprimido y aquellos que han sido sometidos a una educación que no querían y tenían que llevar adelante porque eran las reglas de ese momento", expresó durante la visita que realizó hoy a la Feria, en el marco de la presentación del Programa  "Hacia un Servicio Bibliotecario Inclusivo". 

 

Talleres

En estos seis días que se desarrolla la Feria las actividades comienzan por la mañana, con propuestas infantiles organizadas por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario, el Plan de Lectura Chaco, el Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), se brindan talleres en simultáneo en el segundo y cuarto piso destinados a los alumnos de todos los niveles y modalidades y público en general. Por la tarde, continúan a partir de las 17, con las presentaciones de libros y las disertaciones. Y culminan por la noche con diversos números artísticos.

 

Funciones de títeres y juego de ajedrez

Las actividades se concentran en los diferentes espacios de Casa de las Culturas, pasando por el hall, los salones de los distintos pisos, el garaje donde se instaló el utilitario de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) por medio del cual los visitantes pueden acceder a las distintas propuestas pedagógicas que ofrece; además hay una carpa donde las bibliotecarias narran cuentos a niños y niñas de los niveles Inicial y Primario. Este espacio acogedor se completa con mesas de ajedrez. También, hay espacios que invitan a que los chicos se dejen llevar por las dramatizaciones, aprendan leyendas tradicionales y canten canciones.

Mientras que en el auditorio central, ubicado en el primer piso, todos los días hay funciones de títeres de 10.30 a 11.30 y de 15.30 a 16.30.

La Biblioteca Pública "Leopoldo Herrera", también presta su sede para que el Ministerio de Educación desarrolle actividades de promoción de la lectura.   

En el resto de las jornadas, la Feria del Libro congregará presentaciones de obras, stands, charlas, actividades para todo público y espectáculos.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo