EMPLEO LANZÓ EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL INTERIOR PROVINCIAL

"Más Allá de Emprender" llevará de junio a noviembre, seminarios, charlas motivacionales y clínicas a localidades chaqueñas.

 

La Secretaría de Empleo y Trabajo lanzó el Programa de Capacitación Provincial (Pro.Ca.P). Se trata de "Más allá de Emprender", con el fin de fortalecer el crecimiento del empresariado e impulsar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos.

La modalidad será a través de seminarios, charlas motivacionales y clínicas o talleres y se realizará en las localidades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, General San Martín, Machagai y Charata.

Este lunes, a través de una conferencia realizada en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, acompañada por el representante de CAME Joven anunciaron el Pro.Ca.P. que tiene como objetivo acercar a emprendedores y empresarios de Chaco, conocimientos y herramientas técnicas que colaboren en fortalecer sus negocios o ideas de negocios.

Del anuncio participaron, el secretario de Came Joven, Franco Santamaria y el tesorero del Instituto de Empresarios Jóvenes, Alejandro Torres. El programa se extenderá desde junio hasta noviembre de 2016.

En el marco de la firma de convenio entre la Secretaría de Empleo y Trabajo y Came Joven, se realizarán capacitaciones para profesionalizar al personal de distintas empresas chaqueñas. Mustillo manifestó que "necesitamos fortalecer los negocios y empresas chaqueñas, apostamos a eso y a revalorizar los recursos humanos a través de la profesionalización del personal", señaló.

A su vez remarcó los trabajos que vienen desarrollando desde la Secretaría de Empleo y Trabajo que conduce Liliana Spoljaric para fortalecer a las empresas chaqueñas. En este sentido, la subsecretaria dijo que impulsar al sector industrial y productivo es uno de los pedidos del gobernador Domingo Peppo para generar trabajos de calidad. En ese sentido, la funcionaria provincial agradeció la colaboración de Came Joven que se suma a esta iniciativa.

Por su parte, Joaquín Kaefer presidente de Came Joven y que forma parte del Instituto de Jóvenes Empresarios de la entidad, celebró el ciclo de capacitaciones que dictan desde el Gobierno provincial. "En representación de las 36 Cámaras que tiene la provincia vemos con mucho agrado este ciclo de capacitaciones que estamos lanzando con la Secretaría de Empleo y Trabajo y creemos que es muy importante para profundizar el ecosistema emprendedor, no solamente en Resistencia sino en el interior provincial", resaltó.

En esa línea, Kaefer expresó que es más difícil asistir a este tipo de actividades en el interior y  elogió el sentido federal que le otorgan desde la Secretaría de Empleo y Trabajo. A su vez destacó el papel de las Cámaras que ofrecerán sus salones para las capacitaciones y a los capacitadores que participarán en el programa.

En los próximos días se conocerá las fechas concretas de las actividades. Las capacitaciones estarán a cargo por expertos en diferentes temáticas empresariales.

 

Capacitaciones

En el ciclo de capacitaciones participan, la Academia Emprende Argentina de la Subsecretaría de Emprendedores  de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Industria de Nación (SEPYME) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial - Chaco y CAME Joven.

Se realizará una inscripción para cada capacitación, vía electrónica, en la cual el interesado deberá completar los datos de contacto, actividad y sector al que pertenece.

"Más Allá de Emprender" contará con tres capacitaciones, en principio por la charla "El desafío de emprender", a cargo de la Academia Argentina Emprende de la Subsecretaría de Emprendedores de la SEPYME. Otra de las charlas estará a cargo de un profesional de Came Joven que dictará "No es cuestión de vender, si no de estrategia".

 El Taller de especialistas para tu empresa será abordado por profesionales de diferentes áreas que atenderán consultas y problemas de los empresarios y emprendedores, en una temática de conversación de grupo.  Los profesionales son de CAME Joven y técnicos INTI - Chaco.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo