| Gobernación

PEPPO ABRIRÁ MAÑANA LA JORNADA PROVINCIAL EN CAMBIO CLIMÁTICO “DEL DISCURSO A LA ACCIÓN”

Es una de las actividades que organiza el gobierno en el marco del mes del ambiente. También está prevista la realización de jornadas técnicas, bicicleteadas y retos fotográficos.

 

Mañana, de 9 a 16 se realizará la jornada Provincial en Cambio Climático: "Del discurso a la acción. La apertura estará a cargo del gobernador de la provincia Domingo Peppo, y la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrana. La actividad será en el Centro Biotecnológico Forestal Chaco, ubicado en Ruta 16, km 12,5 de Resistencia.

Esta es una de las múltiples actividades  del "plan ambiental" que la cartera y el Concejo Municipal, presidido por Gustavo Martínez, organizan en el mes del ambiente, y que fueron presentadas en una rueda de prensa realizada en el Centro Cultural Alternativo.

La jornada contará con la presencia de conferencistas del programa de Naciones Unidas para el ambiente, de Buenos Aires, de las provincias de Misiones, Santiago del Estero, y también la provincia de San Luis envía un equipo para contar una acción directa de cambio climático en el caso de La Cuenca del Morro.

Durante el mes, también habrá jornadas técnicas, bicicleteadas y retos fotográficos. El día 29 también, el Centro de Aviación Civil (ANAC), organizará una jornada para trabajar todo lo que tenga que ver la aviación con relación al ambiente.

De esta actividad, el Instituto de Vivienda, el Ministerio de la Producción, el INTA, la Administración Provincial del Agua, la Subsecretaría de Recursos Naturales, SAMEEP y SECEEHP también que nos acompañan, "porque en "Cambio Climático" no trabajamos únicamente sobre la naturaleza si no sobre las acciones que realizamos los seres humanos que modifican nuestro recurso natural y avanza sobre el mismo", manifestó Serrano.

Día del ambiente

"Para nosotros ayer -5 de junio-  fue un día muy importante, el día del ambiente. Si bien todos los días, todo el año, trabajamos en la preservación, como en el desarrollo, tomando en cuenta las cuestiones ambientales", expresó Serrano en conferencia de prensa.  En la misma línea, comentó que el plan ambiental constituye uno de los ejes del gobierno Provincial. Así habló del "Sistema de Ciudades", que incluye a Resistencia, y que abarca a los 69 municipios, donde en la mayoría ya existen oficinas ambientales municipales.

"Hemos trabajado mucho para esa promoción y desde todos los municipios se están haciendo actividades que tienen que ver con el ambiente, y por qué el ambiente es una política transversal en nuestra plataforma", comentó.

 

Vivienda acompaña las

actividades del Concejo Municipal

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Hugo Acevedo, participó de la conferencia de prensa organizada por el titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, en la que fueron presentadas las actividades previstas para todo junio en el marco de Mes del Ambiente. 

Al momento de referirse a las actividades programadas desde el Concejo Municipal, el funcionario provincial manifestó que "esto forma parte de una línea de trabajo que venimos desarrollando con los equipos del Instituto de Vivienda desde hace tres meses con la idea de relevar todos los espacios verdes que existen en cada uno de los planes y programas que se han llevado adelante en la ciudad de Resistencia".

El titular del directorio del Ipduv indicó: "Venimos trabajando en un relevamiento de los espacios verdes de cada uno de los barrios y, a sugerencia de muchos vecinos con los que hemos tenido contacto en este tiempo, se ha tomado la decisión de llevar adelante el programa Mi Barrio Mi Identidad, donde vamos a trabajar en conjunto con el Concejo Municipal".

De igual manera, Hugo Acevedo remarcó que "nosotros vamos a llevar adelante todo este trabajo, resaltando que esto tiene que ver con la idea de estado que se viene llevando adelante desde el gobierno provincial, con la clara premisa del señor gobernador de que el estado debe estar al lado de los ciudadanos. Se trata de un trabajo conjunto con el Concejo Municipal y todos los actores sociales para que no sólo se le de identidad a los barrios sino también para que se genere una convocatoria para sumar obras u otro elemento que materialice esa identidad", agregó.

Por otro lado, el funcionario volvió a destacar la importancia de la iniciativa del Concejo Municipal de Resistencia, la cual es tomada "con mucho compromiso y hay todo un equipo de trabajo del Instituto de Vivienda que va a trabajar en este sentido. Esta es una tarea que desde el Instituto también la vamos a desarrollar en toda la provincia, pero como punto inicial lo haremos en esta ciudad capital", culminó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo