POR APORTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL SE LEVANTÓ EL PARO DE TRANSPORTE

Mañana el gobernador recibirá al gremio que nuclea a los trabajadores y al intendente Capitanich

Autoridades provinciales y municipales anunciaron este lunes por la noche en conferencia de prensa que el servicio de transporte de pasajeros funcionará con normalidad el martes para Resistencia y el área metropolitana. El anuncio fue realizado por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

Debido la tardanza en el envío de fondos por parte del Gobierno nacional -que impidió que se pague los haberes en tiempo y forma-,  los trabajadores del transporte habían sido anunciado una medida de fuerza, que finalmente quedó sin efecto luego de un diálogo entre el titular de la Unión Tranviarios Automotor, Raúl Abraham y los gobiernos provincial y municipal.

El secretario General de la Gobernación explicó que los ante la demora de la transferencia de fondos nacionales, el gobierno provincial adelantará los subsidios para garantizar el servicio de transporte a los usuarios del Gran Resistencia.

Capitanich agradeció la predisposición del gremio de trabajadores del transporte para llegar a un acuerdo que garantice la continuidad del servicio. "Había un conflicto por la transferencia de recursos de subsidios nacionales; mañana nos reuniremos con el gobernador y con la Cámara de Empresas de Transporte del Chaco (CETACh)  para establecer una agenda en común", detalló.

Estuvieron presentes además el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, el subsecretario de Transporte Roberto Medina, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Fabricio Bolatti, el secretario gremial de la UTA Raúl Abraham, y trabajadores nucleados por el gremio.

Diálogo entre gobierno y trabajadores

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor Raúl Abraham agradeció al gobierno provincial y municipal por la reunión que tuvo como conclusión el levantamiento de la medida de fuerza. "Hoy estamos con alegría anunciamos que levantamos esta medida, que beneficia a los trabajadores y al conjunto de los usuarios que todos los días hacen uso del transporte público", expresó.

A su vez, aseguró que "desde nuestra mirada de trabajadores sabemos que estas cuestiones a veces no dependen sólo de los empresarios sino de terceros, como en este caso es el gobierno nacional". Explicó que la decisión de tomar la medida de fuerza fue porque desde Nación "no se envían en tiempo y forma los fondos específicos que son para los trabajadores".

Por último celebró el trabajo conjunto con la Provincia y el Municipio: "Con diálogo y aunando criterios encontramos el final feliz", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo